Inicio › Foros › VIEJOS TIEMPOS › Imagen y estética › Respuesta a: Imagen y estética
Sí. Pienso que para ser sociable y rodearnos de relaciones enriquecedoras hay que ser positivo desde el principio, cercano, amistoso, agradable, honesto, respetuoso, hacer y dejar hacer y evitar prejuzgar, por poner sólo unos ejemplos.
Y para poder relacionarnos con gente necesitamos tener buen aspecto. La gente quiere estar con gente que les aporte valor. A las chicas les guste, tener amigas inteligentes, guapas, simpáticas, divertidas, trabajadoras. A los chicos también. Siempre queremos rodearnos de cosas mejores, es lo sano. Por eso nos atraen más las personas con buen aspecto, queremos tenerlas cerca, que formen parte de nuestras vidas. No me refiero a que sean modelos, sino que sean personas que se cuidan y tienen buena presencia, un buen aspecto, una buena sonrisa y que sea feliz. Pues tenemos que ofrecer eso también, ¿no es lo que queremos para nosotros? Pues hay que ofrecerlo a cambio. Eso requiere un trabajo personal, en lo físico, en lo emocional y en lo intelectual, hay que aportar valor a los demás, enriquecer lo que nos rodea para que prospere. Al final si nuestro entorno era mediocre, nuestro entorno mejora y se vuelve mas rico. Pero lo que hemos venido diciendo, queremos lo mismo a cambio en cierto grado. Se aporta valor y en la cantidad adecuada sólo a aquellos que están predispuestos para recibirlo con buena actitud. Creo que eso es la amistad.