Inicio › Foros › ÁREA GENERAL › Imagen y estética › Respuesta a: Imagen y estética
Yo creo que uno de nuestros mayores fallos es relacionarnos para «estar» continuamente.
Cada persona que conocemos y que nos acoplamos o se nos acopla ya pasa a formar parte indisoluble de nuestras vidas, y eso no es así. Las personas tienen sus vidas, ellos las suyas y nosotros las nuestras, y en momentos concretos las compartimos mutuamente, pero esos momentos, aunque se repitan paulatinamente de vez en cuando, no tienen que ser uniones inseparables. Las personas nos aportan cosas, nosotros les aportamos cosas a ellos, ellos todos entre sí se aportan cosas los unos a los otros, es una maraña social interrelacionada con muchos núcleos y focos. Nosotros sólo somos uno, los demás son sus propios focos. A nosotros nos preocupa nuestro propio foco, y en los momento que compartimos con otros nos ampliamos en alcance a esos otros focos, pero una vez acabado el intercambio cada cual debe volver a su foco. Eso son relaciones sociales normales. Las relaciones cercanas, vínculos fuertes con alguien, son distintas, ahí si que está justificada una mayor continuidad de la atención, pero aún así jamás debe llegar a sobrepasar el umbral del tipo de relación que tienes con alguien que sea tu pareja de mucho tiempo. Un amigo es un amigo, no es tu esposa, primero está tu esposa antes que tu amigo, sólo faltaría, tu esposa jamás te perdonaría que antepusieras a otra persona por encima de ella en caso de conflicto. Pero si ya de tu esposa te puedes divorciar, mucho más fácil y con mayor motivo te puedes «divorciar» de un amigo, y siempre, en igualdad de condiciones hay que elegir a tu esposa y divorciarte del amigo.
Y yo creo que cometemos el error de esperar que nuestros amigos sean como una «pareja» para nosotros. Los queremos tanto que queremos una relación fuerte, un vínculo fuerte con ellos, y eso nos genera dependencia a nosotros y también a ellos.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 3 meses por Jason Aldrey.