Inicio › Foros › VIEJOS TIEMPOS › DUCAN › Respuesta a: DUCAN
Hola Ducan.
Al final he comprado esa cámara porque estaba bien de precio y para aprender a familiarizarme con las cámaras, me llega el miércoles. Además, es un modelo muy vendido, y el día que decida cambiarla por otra será relativamente fácil venderla de segunda mano.
Al móvil le he comprado el adaptador para el trípode, y sí, para fotos creo que es lo mejor. No sé lo que es un Steadicam, y el micrófono, tengo el Rhode que de momento se lo metería a la EOS 2000D, no sé como se acoplaría a un teléfono, no sé si vale.
Lo que pasa con el móvil es que cuando grabo en vídeo sólo me deja grabar uno 6-7 minutos seguidos y después se para, no sé por qué pasa eso. Pero bueno, como voy a grabar solo FullHD creo que la cámara normal, la EOS, me debería funcionar mínimamente. Tampoco le quiero mucha resolución y que se vean excesivamente las imperfecciones de la piel, los granos, las ojeras y esos detalles, pero sí el conjunto de la imagen.
La EOS creo que tiene batería interna, y no sé cuanto tiempo dura. En una descripción leí que duraba unos 390 disparos de foto, pero no sé si era la batería o la tarjeta de memoria que viene. Es lo que tiene, no podría llevar baterías para cambiarlas si grabase exteriores, tendría que llevar el portátil y a ver si por USB se podría alimentar la cámara con la batería del portátil.
Retomé el curso de After Effects, y está interesante, pero no me veo metiéndome en eso a día de hoy, primero lo acabo, ese y los cursos de fotografía de RunBenGo, y me lío a sacar fotos. Tuve una cámara sencilla hace unos años, una Ixus de esas de objetivo que se saca para fuera con un motor, y me dediqué semanas a sacar fotos por toda la ciudad, pero claro, le sacaba fotos a cosas absurdas, un papel en la calle, una señal de tráfico, un grafiti, comercios, animales, cosas así. Luego llegaba a casa y me ponía a inventar historias relacionando unas fotos con otras, fue divertido una temporada. Me gustaba tanto que decidí meterme a un curso de fotografía en una academia. Había varios horarios, uno de lunes y miércoles 2 horas, otro de martes y jueves 2 horas cada día, y luego uno de sábado intensivo de 4 horas. Yo no podía asistir en el horario de por semana, así que elegí el del sábado. Sólo di dos sábados, porque al tercero anularon el horario del sábado porque al profesor le surgió algo y ya no podía dar el curso el finde. Así que me quedé sin curso y muy fastidiado. Y me quedó la espinita clavada, porque dejé de sacar fotos creyendo que sin el curso no podría aprender fotografía. Ahí me quedé, de eso hace muchos años.
Así que las ganas de sacar fotos las tengo. Ahora, ganas de vídeo… no sé, me parece tan complicado eso de la imagen y la estética… Para hacer algo divertido como lo del canal de LaForja, sí, pero plantearlo como un proyecto amateur resultón requiere trabajo. Bueno, estoy con lo de Adobe y está bien. Lo de las cámaras voy surtido en cama baja y el móvil alta. Tengo un ordenador nuevo que para FullHD creo que va a ir bien (necesitaba uno Windows porque con el Mac no puedo trabajar bien con todo, no me adapto, y el que tenía era una patata -lo rescataré para Ubuntu-), y en este ordenador instalé las aplicaciones de Adobe que tengo, van bien (8 horas instalándolo todo, desde SO hasta programas y actualizaciones). En fin creo que lo tengo todo o casi todo ya, sólo falta usarlo y formarme sobre la marcha.