Inicio › Foros › INTERCLANES / CLAN ESMERALDA › Interclanes (Liderazgo – 500 FRASES) › Respuesta a: Interclanes (Liderazgo – 500 FRASES)
• 401. Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber a dónde se está yendo, de modo que se puede comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.
• 402. Es posible estar atareado -muy atareado- sin ser muy efectivos.
• 403. Podemos ser muy efectivos, pero sólo seremos también verdaderamente efectivos cuando empecemos con un fin en mente.
• 404. Siempre hay primero una creación mental y luego una física.
• 405. La regla del carpintero es medir dos veces y cortar una.
• 406. Ningún éxito administrativo puede compensar el fracaso del liderazgo.
• 407. Ya vivimos con muchos guiones, cuando reconocemos los guiones inefectivos, incorrectos o incompletos, podemos recibir nuestros propios guiones, es un cambio de paradigma utilizando la proactividad.
• 408. Al desarrollar nuestra autoconciencia, muchos de nosotros descubrimos guiones inefectivos, hábitos profundamente enraizados y totalmente indignos de nosotros, por completo incongruentes con las cosas que verdaderamente valoramos en la vida.
• 409. Puedo comprender que el guion con el que vivo no está en armonía con mis valores, que mi vida no es el producto de mi propio designio proactivo, sino el resultado de la primera creación que he dejado en manos de las circunstancias y de otras personas. Y puedo cambiar. Puedo vivir a partir de mi imaginación y no de mi memoria. Puedo relacionarme con mi potencial ilimitado en lugar de hacerlo con mi pasado limitador. Puedo convertirme en mi propio primer creador.
• 410. Planifica hoy el trabajo de mañana.
• 411. Lucha mientras esperas.
• 412. Defiende a los que no están presentes.
• 413. Busca y merece la ayuda divina.
• 414. No temas a los errores, teme sólo a la ausencia de respuesta creativa, constructiva y correctiva a esos errores.
• 415. Facilita el éxito a tus subordinados.
• 416. Concentra todas tus habilidades y todos tus esfuerzos en la tarea que tienes entre manos, sin preocuparte por tu próximo empleo o tu próxima emoción.
• 417. La falta de misión en la vida es síntoma de muchas de las denominadas enfermedades mentales y emocionales.
• 418. Las experiencias que se sienten cuando uno pone en práctica las propias decisiones adquieren calidad y significado en el contexto de nuestra vida entendida como un todo.
• 419. En última instancia, el hombre no debe preguntar cuál es el significado de su vida, si no reconoce que es él mismo el interrogado. En una palabra, cada hombre es interrogado por la vida, y sólo puede responder a la vida respondiendo por su propia vida; a la vida sólo puede responderle siendo responsable.
• 420. El proceso es tan importante como el producto.
• 421. Las personas con predominio cerebral derecho o izquierdo tienden a ver las cosas de distinto modo.
• 422. ¿Qué es lo realmente importante?
• 423. ¿Por qué estoy haciendo lo que hago?
• 424. Una buena afirmación tiene cinco características básicas: es personal, es positiva, está en tiempo presente, es visual y es emocional.
• 425. Si uno visualiza lo que no corresponde, los resultados serán malos.