Inicio › Foros › VIEJOS TIEMPOS › El camino de mejora de una persona › Respuesta a: El camino de mejora de una persona
Yo creo en el compromiso en las relaciones, no todo el mundo tiene esa misma opinión y forma de sentir. Yo cuando quiero a alguien quiero que forme parte de mi vida, a menos que haya sucedido algo grave. Eso de ir picando mujeres para después dejarlas tiradas en la cuneta para que otras recojan los restos no me va. Pienso que si alguien quiere a varias persona lo que debería hacer es conservarlas como cercanas a él. También me pasa que aunque me hayan gustado o haya querido a otras mujeres, decidí no tocarlas (no siempre), porque pensaba que no iban a poder ser para mí, o porque había otra que me interesaba más, y no quería tocar a una chica que podría llegar a ser la mujer de otro hombre, o incluso de un amigo. Respetaba a los otros hombres no usando a sus futuras mujeres (sí ya se que es un poco extraño, pero lo veía así). También tenía la esperanza de que otros hombres pensaran igual y que si se topaban con mi futura pareja la hubiesen protegido y no se hubiesen aprovechado de ella ni deshecho de ella dañándola emocionalmente y cargándola de mochilas que arrastrar. Yo hacía mi parte y esperaba que otros hicieran la suya. Tampoco pretendía que mi pareja llegara intacta a mi, podría haber tenido otras relaciones o algún matrimonio, pero desde mi punto de vista tendría que haber sido una relación intención seria de perdurar en el tiempo, y que si no había funcionado no fuese porque no se hubiera intentado. En principio descartaba a mujeres que iban de flor en flor porque esa no es mi forma de ser, me parece demasiado desarraigada e impersonal, al que le vaya bien así, perfecto. No tengo experiencia en el poliamor, pero eso de que sea con un grupo reducido de personas, con vínculos personales sólidos, y con una estructura sana, me parece bastante bien, me cuesta un poco verme en una situación así a mí mismo, porque no estoy acostumbrado a esa realidad, pero para mí mes muchísimo más sano que andar cazando por ahí. Además, a la hora de formar una unidad familiar o social es más estable.