Inicio Foros VIEJOS TIEMPOS Como hacemos para bajar de peso Respuesta a: Como hacemos para bajar de peso

Jason Aldrey
Superadministrador

Llevo 6 meses en el límite 99-102 kg. Parece que he llegado a una zona de resistencia en la que ya no se baja tan fácil. Tal vez a partir de aquí haya que bajar la grasa que está solidificada. Fuiste una vez a la cavitación y algo te funcionó. Con masajes algo se hará también para ir movilizando el sistema linfático, llevar grasa del cuerpo hacia el torrente sanguíneo para allí ser quemado como combustible. Pero movilizar grasa para luego no quemarla es inútil, hay que hacer ejercicio para irla quemando. A medida que movilizamos grasa en el sistema linfático y la quemamos mediante deporte o ingesta reducida de calorías, la vamos quemando. Pero yo creo que también he perdido masa muscular, he consumido energía de las proteínas del músculo, así que no sólo he bajado grasa. El índice de grasa corporal no debe haber cambiado demasiado. Lo bueno es que he bajado peso, ahora me siento más ligero y me resulta sencillo moverme. Antes hacer una caminata de media hora me agotaba y me resentían las rodillas. Ahora puedo hacer una de una hora y no me agoto y las rodillas bien, así que dentro de poco puedo ponerme a hacer ejercicio sin miedo a que mi sobrepeso dañe las articulaciones o un movimiento excéntrico me lesiones una articulación o tendón -algo que me tiene pasado-.