Inicio › Foros › ÁREA GENERAL › Imagen y estética › Respuesta a: Imagen y estética
Un sandwich me vale.
¿Qué hacemos y podríamos hacer para mejorar en nuestra imagen?
Yo:
-Afeitado la barba.
Afeitarme la barba a diario o casi a diario. Tengo máquina eléctrica que no apura muy bien. Si algún día necesito apurado, usar las cuchillas.
-Me he cortado el pelo con la maquinilla.
Tengo una maquinilla para barba, pelo y cuerpo. La iba a usar para cuidar la barba, pero visto lo visto mejor que no, realmente estoy mejor y más pulcro afeitado y con pelo corto. He usado la maquinilla para cortar el pelo a 4 mm por toda la cabeza. Ha quedado espectacular, cómodo, limpio, higiénico, estético… Puedo usar la maquinilla para cortarlo más veces o ir a la peluquería alguna que otra vez para dejar ligeramente más larguito por arriba, no lo sé. Con el pelo corto apenas se me notan las canas, y me disimula bastante la reducción de densidad de pelo en la cabeza. Haya que rebajarse también el pelo de las cejas, de las orejas y de las fosas nasales. Hay que estar guapetón.
-He dejado de lado las sudaderas.
Sólo las uso por casa o un momento puntual que bajo a por tabaco o algo breve, no mucho más. Bueno, también de madrugada sobre las 7 am si bajamos a dar un paseo al parque, que todavía cae la humedad del rocío a la tierra.
-Tengo ropa nueva.
Tengo algo de ropa nueva que no uso. Y tengo ropa nueva del año pasado que ni siquiera toqué, ni miré, ni sé lo que tengo, porque sólo usé sudaderas este año pasado, prácticamente. Así que ropa para los meses de verano y parte de otoño tengo. Algunos polos (me gustaría comprar uno naranja y otro rosa, pero ya se verá) y chaquetas (hay una chaqueta nueva que no encuentro, la madre que la…) ya tengo, en realidad no necesito más.
-Estoy adelgazando.
-He bajado bastante de peso, la ropa me queda floja. Todavía no llego a la talla inmediatamente inferior pero en esa dirección va.
-…
Tú:
-Te has teñido el pelo a un castaño más clarito y quieres aclararlo más.
Te has teñido tres veces en cuatro semanas. Una para aclarar, que te oscureció y te quitó las mechas. Otra para bajar 4 tonos, que te puso en castaño claro pero con algún brillo rojizo. Y la última para aclarar aún más, que realmente aclaró el conjunto del pelo, te lo dejó más clarito que antes, pero sigue siendo un castaño clarito o rubio muy oscuro. Cuando le da el sol parece más rubito. Y claro, quiere volver a teñírtelo dentro de otras 4 semanas. Yo no sé si dañarás el pelo. Si no te sale esta vez lo que quieres la siguiente vez te vas a la peluquería.
-Estás comprando más ropa.
-Nada, a comprar ropa. Cada semana algo. Y no puedo protestar porque me saltas con lo de que gasto más yo con el tabaco, así que me callo.
-Estás adelgazando.
-Estás bajando peso, comes menos dulces que antes y más sano. A ver si consigues seguir un patrón de comidas y regirte por él, más que nada para que sea algo ordenado y no por cómo coincida el día.
-…
Todos:
-Aumentar la actividad física y hacer ejercicio.
-Yo tengo que caminar más, tu no, que ya te mueves todo el día en el trabajo. Otra cosa que podemos hacer es unos minutos de gimnasia o estiramientos en casa 2-3 veces a la semana. Parece poco, pero el cuerpo lo nota y mucho.
-Usar la imagen para socializar.
-Ya abren de nuevo los bares. Podemos quedar con la gente para tomar algo un rato, arreglarnos, ir monos, y así practicar a estar guapos.
-Fijar objetivos y plazos.
-Todo esto lo podemos hacer ya y a lo largo de este verano. Ese sería a corto plazo. Y el objetivo sería adquirir una cultura de la imagen y cuidado personal.
-Mirar vídeos en YouTube de estética.
-Yo iba a mirar vídeos de cuidado de la barba, pero al final no llegué a mirar ninguno, porque estaba dejando que creciera. Los vídeos sobre cómo teñirse el pelo son un peligro, porque aparecen locas echándose agua oxigenada a su larga melena y luego viendo cómo se les cae el pelo a pedazos (que eso lo ocultan, luego no lo dicen, dicen que están monísimas y que les quedó muy bien. Mentira, les quedó sequísimo, debilitado, como estropajo y casi muerto, pero eso la cámara no lo percibe. Así que Suerte, cuidado con los tintes). Se pueden mirar vídeos de cómo combinar ropa, webs de looks de temporada, revistas de moda, no sé. Eso sobre todo tú que eres la que más copras.
-Definir un look que nos vaya bien.
-Aquí hay que encontrarse a uno mismo. Cuál es la imagen base que quieres para ti, el punto de partida de todas mis imágenes. Yo creo que la mía es la pulcra, poco pelo, me siento más cómodo y mejor aceptado socialmente (no quiero destacar, sólo mimetizarme, y si destaco que sea por mi mismo, por mi forma de ser, y como mucho con una estética atractiva pero sin contrapuntos).
-Ropa formal en la calle, informal en casa.
-A la calle polo o camiseta y chaqueta, y en casa camiseta y sudadera (si el calor lo permite). Zapatillas en casa casi no puedo usar, porque tengo los pies cavos, con mucho puente, y la postura de las zapatillas colgando me fuerzan la posición del músculo y tendón de la pierna, y al cabo de mucho usarlas durante tres días o así se me sobrecargan. Pijama ni de coña, no lo soporto, eso para un hospital el día que haga falta.
-Arreglarnos para salir cada día.
-Cada vez que se baja hay que arreglarse. Yo ahora tengo que dejar las gafas en casa cuando bajo con la mascarilla porque se me empañan y no veo nada. Pero las gafas hay que limpiarlas a diario, porque enseguida se ensucian y se llenan de grasilla de la piel. Ponerse un polo, una chaqueta de verano o una normal si es por la mañana o tarde, zapatos buenos (son los únicos que puedo usar por lo de los pies cavos, porque si no me duelen), y luego tengo unas zapatillas guapas que no probé, tengo que mirar de usarlas a ver que tal, porque no sé si me irán bien para andar. Pañuelos en el bolsillo, llavero bonito, reloj Casio metálico sufrido y resultón, un bloc de notas, un mini bolígrafo, la cartera, dinero, documentación y el móvil, tabaco y mechero o en su defecto chicles de nicotina, y el pendrive de 64 Gb con toda mi información y bases de datos privadas que llevo siempre encima por si necesito usar o consultar información en una emergencia en cualquier lugar (o grabar datos), desodorante, lavado de cara para eliminar brillos, uñas limpias y boca limpia. No sé qué mas poner, lleva su tiempo arreglarse para bajar, hay que acostumbrarse hasta que se convierta en un ritual automático.
-Ducha frecuente.
-Aquí fallo, sólo me ducho dos o tres veces a la semana (más bien dos). Eso porque no voy a ningún sitio con gente, pero si trabajara o hiciera algún cursillo tendrían que ser tres mínimo, porque si no me siento mal, que no debería sentirme así pero debe ser un instinto.
-Cuidado de la ropa.
-La ropa hay que cuidarla. Como se me estropeen los polos o las chaquetas me muero, porque son todos buenísimos de marca. No me costaron mucho porque los compramos en unos almacenes de internet de ropa de marca cara que está fuera de temporada. Casa una de esas en tienda de comerció costaría alrededor 100€, y son unas cuantas. Si se estropean me da algo. Son de tejido finísimo y de calidad, una gozada de vestir. Hay que cuidarla.
-…
Tiene que haber más cosas que podamos hacer, Suerte, eso solo son algunas cosas que se me han ocurrido, pero de ti ya ves que he puesto poco, di tú.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 4 meses por Jason Aldrey.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 4 meses por Jason Aldrey.