Inicio Foros ÁREA GENERAL Imagen y estética Respuesta a: Imagen y estética

Jason Aldrey
Superadministrador

Sí, también me olvidé de lo del maquillaje y la cosmética, tanto para mujeres como para hombres. Recuerdo una vez hace 20 años que pase por El Corte Inglés y estaba una niñita de estas haciendo publicidad de cosméticos para hombre, me para y me dice «¿Has probado este producto para el cuidado de la piel?», y yo le digo «Qué cuidadado de la piel (ignorante de mí)», y me dice «A los hombres con la edad también se les estropea la piel y es bueno empezar a cuidarla desde jóvenes». Y le dije «Gracias, pero no estoy interesado», y me fui, y ella poniendo cara de que había hecho algo completamente absurdo e ilógico, y yo extrañado, por qué pondría esa cara? Hoy lo sé. Tengo 44 años y se me está estropeando la piel, y eso que la tengo clarita y casi nunca la he expuesto al sol, pero ya empiezan a notarse los fallos. Y ahora pienso, «Pero qué idiota e ignorante era de joven». Ya sabes, esos consejos que te dan con buena intención y que crees que son para timarte y sacarte la pasta vendiendo productos… pues a veces no es así, hay que comprobar la información y los productos, porque pueden ser útiles de verdad. Y sí, me gustaría ahora cuidarme la piel también, no sé si estaré a tiempo, o por lo menos frenar la velocidad de degeneración de la piel. No tengo gran idea de cómo funciona ni de los productos. Seguro que los hay carísimos, seguro que los hay con buena relación calidad precio, y además hay que aprender a usarlos y coger el hábito. Supongo que lo más normal será la limpieza de la piel de la cara, una crema de noche, y un protector solar para el día si hace mucho sol (que aquí en Coruña sólo en verano). Es cuestión de informarse. Eso como cuidado de la piel. Ahora, con maquillaje de momento eso no me atrevo. Paso, ya veremos.