Inicio › Foros › LITERATURA Y ENSAYO › NEO TEXTOS › 006. Interacción y cooperación
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Jason Aldrey.
-
AutorEntradas
-
Jason AldreySuperadministrador
006. «La Autonomía Individual y la Lealtad Condicionada: Principios Fundamentales para la Interacción y Cooperación».
1. No hay obligación de lealtad
No se ha jurado lealtad a nadie, por lo que no se debe exigir obediencia ni se puede acusar de traición si se actúa en contra de alguien. Esto significa que no hay una obligación inherente de lealtad hacia alguien o algo, y que cada individuo tiene la libertad de tomar sus propias decisiones y actuar según su propia voluntad.
2. Individualidad
Soy un ente individual con mis propias definiciones, leyes y normas, o aquellas que yo acepte. Esto implica que cada persona es un individuo único con sus propias creencias, valores y principios, y que no debe ser sometido a la voluntad de otros. La individualidad es fundamental para la toma de decisiones y la acción autónoma.
3. Autonomía
Yo decido con quién establezco relaciones, declaro la guerra o cooperaciones. Esto significa que cada individuo tiene el poder de decidir con quién se asocia, qué alianzas forma y qué conflictos entra. La autonomía es esencial para la libertad y la autodeterminación.
4. Legislatura personal
Establezco líneas generales de legislatura a largo plazo y me ciño a ellas con mayor fidelidad, y luego unas intermedias que conllevan modificaciones y adaptación a cada situación. Esto implica que cada individuo tiene su propia legislatura personal, que se basa en sus propias creencias y valores, y que se adapta a las circunstancias cambiantes.
5. Cooperaciones y fusiones
Realizo cooperaciones con otras unidades Estado o fusiones para generar entidades de ámbito superior, cediendo soberanía en algunos aspectos, pero conservo mi individualidad. Esto significa que los individuos pueden unirse con otros para lograr objetivos comunes, pero sin perder su identidad y autonomía. Las cooperaciones y fusiones pueden ser beneficiosas para todos los involucrados, siempre y cuando se respeten las individualidades y se establezcan acuerdos claros.
6. Compatibilidad con objetivos globales
Las entidades con las que me asocio deben estar orientadas a largo plazo con una compatibilidad con mis objetivos globales. Esto implica que las alianzas y cooperaciones deben ser coherentes con los objetivos y valores a largo plazo del individuo, y que no deben comprometer su integridad o autonomía.
7. Bidireccionalidad
Debe haber cesiones por parte de los otros entes asociados, si no, carece de sentido la cooperación. Esto significa que las cooperaciones y alianzas deben ser mutuamente beneficiosas, y que todos los involucrados deben estar dispuestos a ceder y comprometerse para lograr objetivos comunes.
8. Defensa de objetivos globales
Debe declararse la guerra a cualquier ente que suponga una amenaza a los objetivos globales. Esto implica que los individuos deben defender sus objetivos y valores fundamentales, y que no deben permitir que otros los amenacen o comprometan.
9. Destrucción de amenazas
Toda amenaza debe ser destruida, y todo apoyo debe ser fortalecido y elevado a su máximo exponente. Esto significa que los individuos deben eliminar cualquier obstáculo o amenaza que se interponga en el camino de sus objetivos, y que deben fortalecer y apoyar a aquellos que les brindan ayuda y cooperación.
10. Lealtad condicional
Sólo los que cooperan, aportan y retribuyen tienen derecho a exigir lealtad. Esto implica que la lealtad no es una obligación inherente, sino que depende de la reciprocidad y la cooperación mutua. Los individuos solo deben ser leales a aquellos que les brindan apoyo y cooperación, y que comparten sus objetivos y valores.
-
AutorEntradas