Inicio Foros LITERATURA Y ENSAYO CONTRA-ACOSO 102. Escalas de inteligencia

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #7488 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

102. ESCALAS DE INTELIGENCIA

[Dotado intelectual, que no tiene éxito en la vida. No siempre las cosas son lo que parecen]

«¡Mira! ¡Saqué un nivel de dotado en la prueba de inteligencia! ¿Qué en qué destaco? Realmente en nada. Soy depresivo, estoy cobrando el subsidio de desempleo, estoy divorciado con dos hijos y no les puedo pasar la manutención completa, soy sordo de un oído, y no puedo conducir en coche por la medicación. Dotado… Realmente no sé de qué me sirve, porque poca cosa tengo de inteligente. Más bien soy tirando a tonto. El listo es ese joven con síndrome de Down que hizo dos carreras universitarias y fue actor protagonista de una película. Inteligente no será, pero listo es bastante».

Que haya varias escalas de inteligencia produce confusión. Y hay varios tipos de inteligencia, que produce más confusión todavía. Pero también hay cualidades intelectuales imposibles de medir hoy en día, lo que termina por desorientarnos. Un buen test de inteligencia se hace en varios días. Las demás pruebas parciales sólo miden generalidades intelectuales, aspectos concretos, pero no la total capacidad de nuestra mente. Quien esté realmente interesado en la medición de sus capacidades, debe hacer una de esas pruebas.

Personas inteligentes pueden sacar en las pruebas comunes resultados más bien medios, porque sus inteligencias son específicas, no genéricas. Las pruebas estándar son orientativas, ocultan muchas carencias. Bien puede ser que personas de puntuación media en test estándar, en la práctica, son más inteligentes que personas con puntuación elevada debido a estas circunstancias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 102. Escalas de inteligencia
Tu información: