- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 2 días por .
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Inicio › Foros › LITERATURA Y ENSAYO › CONTRA-ACOSO › 120. Mechero
120. MECHERO
[Persona que cree que una actitud despierta en la vida es simplemente mirar con los ojos]
«¿Dormido? ¿Dormido de qué? ¿No me ves los ojos abiertos? No te entiendo. Yo estoy despierto, no dormido».
La mayor parte de la gente benévola es inocente. Alguna malévola también, y se creen buenas personas. Pero llega un día en que se enciende una llama, se hace la luz y despiertan. Unos despiertan para el bien dándose cuenta de que están rodeados e incluso aman a personas malévolas. Y otros despiertan para el mal dándose cuenta de que les gusta dominar a los débiles y obtener poder sobre ellos. Nunca se sabe para dónde va a despertar una persona o para dónde no. Despertarlos precipitadamente puede suponer un shock y una reacción a un extremo negativo definiéndose como malvados. Hay que esperar por el instante oportuno en el que, tras una vida de fantasía, juego y diversión, esperamos que sean felices para que se sientan agradecidos y opten por el lado bueno. Pero eso no se sabe, no lo saben ni ellos mismos, y la resolución del dilema depende de una decisión tomada en unos pocos segundos cuando llega el tiempo. En ocasiones la gente que peor lo pasó de toda la humanidad son los mejores, que despiertan para la luz. Nunca se sabe hasta que llega la decisión, y no se puede ir preparando con antelación porque siempre hay acontecimientos imprevistos que hacen daño a la persona. Está determinada en un 99,999% por el instante en el que se toma la decisión. Es un instante delicado.