- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 4 días por .
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Inicio › Foros › LITERATURA Y ENSAYO › CONTRA-ACOSO › 130. Abogados
130. ABOGADOS
[La típica mentira de políticos, periodistas y juristas en la televisión diciendo que todos son muy honrados y que el mundo es de chocolate y caramelo y que no hay maldad real, que sólo son unos pocos los que actúan así. Una completa campaña de desinformación social]
«Los abogados son personas humanitarias que quieren defender los derechos de las personas. Ninguno de ellos eligió la profesión para ganar dinero o para obtener poder. Sois muy malpensados, tenéis la mente sucia».
Normalmente no se aprenden las leyes para cumplirlas, sino para intentar saltarlas colándose entre sus límites. Quien conoce la ley conoce sus derechos. Quien desconoce la ley, sus derechos le son negados, porque no los sabe usar ni reclamar. Conociendo las leyes se aprende el modo de influir para que las cambien según nuestros intereses. El conocimiento de leyes es un armamento bélico importante, que te permite acusar y poner denuncias a adversarios y enemigos, defendiéndote de los abusos comerciales, organizacionales, institucionales, bancarios, sociales, etcétera. Tener el asesoramiento de un abogado por ejemplo en leyes extranjeras, te permite evadir las leyes locales haciendo las cosas en otro país. Conocer los castigos por las infracciones y delitos permite hacer cálculos de rentabilidad, para saber si interesa más cumplir la ley o pagar una multa. En caso de conflicto con superiores, empleados, familia, pareja, amistades, algo que resulta realmente duro, el asesoramiento de un abogado permite reconducir las situaciones y llegar a acuerdos. El que estudia leyes estudia la justicia del hombre. Pero el que busca la justicia verdadera lo que tiene que estudiar son las leyes de la razón y las del corazón. Pero eso no quita el lugar que ocupa el beneficio propio del que conoce las debilidades de la justicia.