Inicio Foros LITERATURA Y ENSAYO CONTRA-ACOSO 15. Como es arriba es abajo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #7400 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

15. COMO ES ARRIBA ES ABAJO

[Persona que cree en los estereotipos y etiquetas. Su visión de la realidad es un mapa mental y no la realidad en sí. Es profundamente dogmático]

«Nada tiene que ver con nada. Si Manuel, que era un delincuente del barrio, se hizo político, ahora tiene que ser una persona valiosa. Porque todos los políticos son valiosos. Ya no son personas, son como una especie de divinidad sacrosanta».

Si el 20% de las personas son deshonestas, entonces el 20% de los pobres y humildes serán deshonestos, y el 20% de los ricos y poderosos también serán deshonestos, la variaciones serán poco significativas. Lo mismo el 20% de los políticos y gobernantes, funcionarios, fuerzas del orden y militares, abogados y jueces, religiosos y científicos, profesionales y artesanos, monarcas, notarios, periodistas, médicos, deportistas, familiares, amigos, etcétera. Nuestros gobernantes son un reflejo de los ciudadanos. Si yo mismo, que me considero buena persona, en ocasiones he cometido alguna deshonestidad, los demás mucho peor. Porque si hasta la bondad es débil, mucho más la frivolidad o la maldad.

La cosa es que no podemos pretender tener una sociedad y unos dirigentes perfectos si la gente común no lo es, porque los que llegan arriba son personas comunes, y no se convierten en arcángeles de repente por estar más arriba. Los que culpan a los dirigentes de corruptos son unos hipócritas, porque la corrupción comienza entre las personas, abajo. Si las personas mienten, engañan, traicionan, roban, falsifican, etcétera, los de arriba son tan personas como ellos. Si quieren buenos dirigentes tienen ellos que ser primero buenas personas. Sólo una sociedad honesta en su base popular puede tener dirigentes honestos, de otro modo es imposible. Es hipocresía falsa recriminarlo públicamente cuando ni nosotros somos perfectos –me incluyo y sé por qué-. Así que tanto los que llegan ahí arriba con tanta tentación como tienen, como los de abajo que pasan tantas penurias, que consiguen resistir, son auténticos héroes que inspiran a los más débiles.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 15. Como es arriba es abajo
Tu información: