- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 5 días por .
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Inicio › Foros › LITERATURA Y ENSAYO › BIOGRAFÍA DE JASON › 29. El ladrón de quesos
EL LADRÓN DE QUESOS
Antes de ir de vacaciones yo sabía que el Ladrón de Quesos, el jefe de producción no estaba contento conmigo. Lo llamo así por el famoso libro de teoría laboral empresarial que tenía en su despacho. No sé si era porque no me escogiera él, o porque yo era dotado, o porque soy raro para el común de los mortales, o qué sé yo. Así que me acerqué un día a él y le dije: «Ladrón de Quesos, a mí me contrató Cándido pero soy trabajador de tu departamento. Soy tuyo y estoy bajo tu dirección. Puedes hacer conmigo lo que quieras». Porque no me gustaba verlo incómodo al tratar conmigo, y si me quería despedir y no se atrevía porque Cándido me contrató, yo no le iba a poner ningún obstáculo. Tampoco me gustaba estar en esa situación. Y efectivamente, el Ladrón de Quesos debió encontrar cualquier excusa para que me hicieran la siguiente propuesta. Me dijo, tras nueve meses en la empresa, que me iban a renovar por tres meses más, pero que después no me iban a renovar. Y que podía escoger entre renovar esos tres meses o no renovar. Y yo sabía que él esperaba que renovara tres meses, aunque casi todo el trabajo de puesta al día de los pedidos y ofertas estaba hecho tras el proceso de informatización. Quedaba pendiente poca cosa más, el atraso de dos semanas que estuviera de vacaciones. Así que le dije que me diera un tiempo para pensarlo, y me dio dos días. Salí del despacho y se lo cuento a Ave y me dice: «¿Pensar el qué? Le dirás que sí, ¿no?». Y yo callé. Me di cuenta de que había un factor más. Ave aún no fuera de vacaciones y si yo me iba dejándolo todo pendiente tal vez se le estropeara gran parte del tiempo de vacaciones. Porque él es el de los que, si la empresa lo necesita, no se va de vacaciones ni nada, era un veterano de la empresa.