- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 3 días por .
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Inicio › Foros › LITERATURA Y ENSAYO › CONTRA-ACOSO › 30. Medios
30. MEDIOS
[A ver, esto es una parodia y una exageración de lo que nos puede suceder cuando carecemos de medios]
«Quiero hacer la compra, pero no puedo porque tengo que hacer la lista de la compra y necesito un teléfono de última generación con bloc de notas. Si no lo apunto se me va a olvidar. ¡Ay, esto de no tener recursos!».
El medio universal de cambio por los demás medios es el dinero, es el recurso principal. Salvo tierras, obras de arte, antigüedades, joyas y gemas, metales preciosos y objetos únicos, patentes especiales y derechos de uso, casi todos los demás pueden perder valor con el tiempo. La tecnología se devalúa a gran velocidad, y la técnica evoluciona a productos con mayores prestaciones, pero peor calidad. Por lo tanto, cuantos menos objetos tengamos en reserva, mejor. Salvo cosas excepcionales y como inversión. Evitamos robos, sabotajes, accidentes y que descifren nuestras intenciones a través de nuestras posesiones. Se acostumbra a hacer alteraciones en los proyectos, por eso los medios deben aprovisionarse en el último momento posible, justo en el instante en el que deben ser utilizados, y solo los necesarios y de la calidad necesaria.
Pero otra cosa que nos proporciona medios y recursos es la influencia personal, el prestigio y el estatus. Con ellos podemos movilizar los recursos de otras personas u organizaciones para que las dediquen a nuestros fines.