Inicio › Foros › LITERATURA Y ENSAYO › CONTRA-ACOSO › 48. Bienestar e intereses
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 6 días por Jason Aldrey.
-
AutorEntradas
-
Jason AldreySuperadministrador
48. BIENESTAR E INTERESES
[Persona que no se valora a sí misma y a su vida, y que se considera no merecedora de cosas deseables por encima de los demás]
«El bien común por encima de todo. Aunque tenga que perder todo el dinero que tenga, a mi familia y a la vida misma».
Por encima de todo garantizamos nuestra supervivencia y bienestar básico, sin eso no podemos desempeñar el resto de las planificaciones y tareas. De nada sirve disponer de las soluciones a los conflictos si carecemos de lo básico para subsistir. Si nosotros estamos mal todo va a estar mal porque no podemos ayudar a nadie, y aún seremos una carga. Pero si nosotros estamos bien, con una buena posición, con recursos y estatus personal, familiar y grupal, entonces es cuando podemos actuar para beneficio de todos. Por eso, antes que ayudar a alguien tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Con fortaleza nuestra ayuda es sólida. Si bien los recursos que necesitamos son ajenos, sí que necesitamos recursos propios para mantener un estatus y que se nos respete. Tener credibilidad de cara a la sociedad. No es imprescindible, pero el valor material es una base del poder social, hay otras a las que aspiraremos también. Protegiendo nuestra integridad básica y bienestar, no serán necesarios sacrificios, cosa que hay que evitar en la medida de lo posible, porque no son la solución óptima. El sacrificio se reserva para situaciones de emergencia y para los órdagos.
Protegeremos nuestros intereses. En esta sociedad en continuo combate nos van a hacer caer varias veces, y tendremos que retomar nuestra visión desde cero o desde posiciones aún más atrasadas y deficitarias. No importa –aunque sí importa-, tenemos que seguir avanzando estemos en la posición en la que estemos. Pero ante todo tenemos que proteger la integridad de nuestros intereses tomando todas las medidas de precaución, cumplimiento de regulaciones, normativas, legislaciones, protocolos sociales, respeto y reconocimiento individual a las personas, para garantizar evitar al máximo nivel errores, defectos, sabotajes y ataques. Que los va a haber, pero que sean por rivales directos, y no fruto de nuestra incapacidad o de un trato inadecuado de las personas. Y, además, nosotros también hundiremos a gente, cuando nos ataquen, sean poco profesionales con nosotros y nos saboteen. Ejerceremos nuestra rivalidad con ellos por una cuestión de seguridad y protección de nuestro bienestar e intereses.
-
AutorEntradas