Inicio Foros LITERATURA Y ENSAYO BIOGRAFÍA DE JASON 54. Matrícula de informática

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #7101 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

MATRÍCULA DE INFORMÁTICA

Era el final del verano de 1999, y ya estaba bien de salud tras dos años en casa de mis tíos. Cogí de Carnota y marché antes de tiempo para Coruña para ver si me matriculaba en el ciclo de informática en el instituto I.E.S. Fernando Wirtz Suárez, antiguamente conocido como Maestría. Quería volver a tener una vida, volver a estudiar. Ya se me recuperaran las rodillas de tanto caminar, y podía hacer vida normal. Escogiera el ciclo de informática porque quería algo fácil. No me encontraba muy confiado para estudiar, non soy buen estudiante a pesar de mi cociente intelectual, porque nunca tuve el hábito ni nadie me lo inculcó. No tengo talento académico. Pero como tuve ordenadores desde enero de 1986 y programaba desde los nueve años de edad, sabía casi todo el ciclo sin necesidad de estudiarlo. Así que me resultaba sencillo aprobar, sacar el título, y tener una profesión. Y eso es lo que quería.

Fui a la oficina de la secretaría del centro a preguntar cómo iban las listas de acceso al ciclo y me dijeron: «Menos mal que viniste, porque te acabamos de llamar y no estabas en casa y le íbamos a dar la plaza a otra persona. Pero como estás aquí la plaza es tuya». Y yo feliz. ¡Qué suerte!