- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 5 días por .
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Inicio › Foros › LITERATURA Y ENSAYO › BIOGRAFÍA DE JASON › 58. Tina
TINA
Yo, el chico triste pero soñador que quería al mundo y a la vida, y no era querido realmente más que por mi abuela. Durante un tiempo también por mi madre Tina, pero lo de Tina es algo que no recuerdo porque era un niño. Y Tina era controladora, dominadora y manipuladora. Tiene sus dificultades, Poniendo sólo unos ejemplos. Tina de niños cuando Susana se ponía rebelde la cogía por los pelos y la zarandeaba en el aire golpeándola contra la puerta de la habitación. Y mi hermana le sigue guardando rencor por eso. A mí sólo me pegó una vez, pero como era muy niño y fue tan brutal llegó para dominarme. Y Tina, de niña pequeña, con unos tres años, cogía a los pollitos de las gallinas y les retorcía el cuello hasta matarlos a todos. Ella afirma que era con el hambre para que los echaran al caldo en los tiempos de hambre de la postguerra, pero con tres años hay que ser medio salvaje, Y a Antonio, un hombre que recogió y que vive en una habitación de su casa a cambio de pensión, cuando discuten, porque él se pone muy pesado cuando bebe y es muy mentiroso, le golpea con el mango de la escoba. Hasta el punto de que le arrancó cuatro incisivos de la boca a golpes. A José lo golpeó una vez con el tacón del zapato en el ojo hasta dejarlo morado e hinchado, y menos mal que salvó el ojo. Tina es un poco salvaje, y con frecuencia pienso que menos mal que casi no me crio. Y es muy triste tener que decir esto de una madre. Aunque también reconozco que no tuvo una vida fácil.