69. LA RELIGIÓN ATEODOGMÁTICA
[Ateo confuso]
«Yo digo que no creo en Dios. No que sepa que no existe. Pero, aunque use la palabra creer y lo mío sea una creencia, el ateísmo no es una religión. Somos lo contrario a la religión. Si, lo contrario a creer tendría que ser saber, pero… No me líes».
El ateísmo afirma que Dios no existe y no tiene ninguna prueba empírica de eso. Si no tiene pruebas empíricas y científicas, entonces se trata de un dogma de fe. Algunos afirmarán que no haber encontrado pruebas de Dios significa que no existe. Lo lamento mucho, pero la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia. Simplemente es una situación indefinida. Es como si alguien dice que un país no existe porque nunca estuvo allí ni lo vio. ¿Existe o no existe? Por lo tanto, al adoptar la postura dogmática de la no existencia de Dios, se convierte en una creencia y en una corriente religiosa. El ateísmo es una religión con el dogma de la no existencia de Dios. Dogma basado en la ausencia de experiencia. Pero que carece de demostraciones científicas y matemáticas que lo avalen.