Inicio Foros LITERATURA Y ENSAYO BIOGRAFÍA DE JASON 69. Las marujas del cuarto poder

• Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Jason Aldrey.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #7116 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

LAS MARUJAS DEL CUARTO PODER

La sociedad está edificada en torno a esas estructuras de poder. La prensa no es un sistema de información. Es un sistema de publicidad del propio sistema y estructura de dominio. Partidista de los interese de los clanes familiares a los que representan. La prensa es marketing político. No es el cuarto poder, es una extensión del poder ejecutivo y de las ideologías políticas principales de la sociedad. No existe cuarto poder hoy en día, básicamente porque depende de dinero y financiación, para poder expresarse. Entonces lo compran y lo dominan. Y el poder judicial está formado por idealistas que resisten en la vieja Numancia por la exigua supervivencia del concepto de justicia universal. Pero están siendo invadidos, hostigados, y agredidos emocionalmente, por los partidos políticos, prensa, crimen organizado, y por parte de la sociedad. Esa parte de sociedad odiadora de lo justo y de todo lo que no les conviene. Los haters, como les llaman los anglosajones.

Es necesario mantener a un porcentaje de la sociedad insatisfecha, humillada, resentida, inculta, dogmática y manipulable, para utilizarla como haters por sus instigadores. Como un acoso social para meter miedo y desprestigiar a nivel y segmento social de los objetivos. O para acosar veladamente a alguien del que hace falta deshacerse en una empresa. ¿Es esto normal? Pues sí. Es la herramienta principal de los dominadores, como ya contaré en Justicia Social. Y terminaré siendo el foco de esos ataques por parte de alguien en esta sociedad por lo que estoy escribiendo, pero siempre lo fui, no es que esté preparado pero es lo que hay.

Como esta realidad no tiene sentido común, no me queda más remedio que actuar con sinsentido y la irracionalidad que la ilógica realidad demanda. Porque la realidad no es racional, es irracional. No es cerebral, es emocional. Es en ese campo en el que hay que solucionar, sostener y manejar las cosas. La lógica viene a posteriori, cuando ya están las emociones dominadas. Mucho tiempo traté de ser coherente y lógico en este mundo y no funciona cuando impera la injusticia. Hay que ser amoroso, iracundo, agresivo, apasionado, valiente, sacrificado, leal, traidor, egoísta, altruista, y bueno o malo según donde y con quién. Porque si hablas, habitualmente, no te entienden, o no les interesa entenderte o entienden que es un estorbo para sus planes. Esa es la cruda realidad.

Y la prensa juega a eso. No informa. Incita las mentes y las emociones de las personas para generar comportamientos y reacciones en ellas. Me refiero a la sociedad en general. Porque la mitad de la población es menos inteligente que la media, y no les interesan las razones. Quien domina a los irracionales, ganan la mitad de los votos posibles. Es lo que se llama ingeniería social. Manipulación y dominio social. Porque el mundo está en guerra. Puede que penséis que no estamos en guerra, pero el mundo sí que lo está. Hay guerras físicas, pero también hay guerras emocionales, económicas, deportivas, ideológicas, profesionales, personales, por una mujer, por el prestigio social, la fama, la gloria, la popularidad, guerras políticas, religiosas, éticas, ecológicas, espirituales, empresariales, etcétera. Estamos en guerra continuamente, en contra de nuestra pareja, familias, amistades, conocidos, organizaciones, sociedades, culturas y civilizaciones. Podéis llamarlo guerra, o podéis llamarlo competición. Depende de vuestro espíritu deportivo. Todos intentan ganar para su bando a los más que pueden y a los mejores que pueden. Por eso interesa que sean ignorantes, para dominarlos fácilmente y que trabajen a su servicio por una miseria, y que no se ocupen ellos de obtener una posición ventajosa impidiendo que se conviertan en parte de la competencia. Que no sepan que trabajando una hora por semana pueden dirigir una gran empresa dejándole el trabajo a dotados mileuristas que hacen el trabajo.

Los medios de comunicación son medios de información sesgada, parcial y de desinformación. Cuando alguien se da cuenta de esto, de que el poder manipula a la sociedad para perpetuarse, entonces los poderosos hacen propaganda para que a esas personas las consideren como peligrosas, o delictivas para la sociedad o inmorales. Y lo que simplemente están diciendo es: «Fulano el dueño de la empresa de cemento está malmetiendo a toda la gente del pueblo a cambio de puestos de trabajo, para que se pongan de su lado y lo nombren alcalde. Y que acosen a los que se le opongan». Pues eso mismo a escalas mayores, y no les interesa a los Fulanos del país. La historia de siempre de la humanidad.

Entonces tenemos cuatro opciones. La primera es unirnos al más fuerte sea quien sea. La segunda es elegir un bando de nuestro gusto. La tercera es hacernos independientes y mantenernos al margen de este mundo sin hacer mucho ruido. Y la cuarta es buscar un sistema justo y segur para todos y luchar por él hasta la muerte, como un fanático musulmán. Y no estoy hablando de poner bombas ni nada de eso. Pero sí de corres riesgos asumibles, sobre todo en nuestra sociedad en la que se nos reconocen tantos derechos, que podemos usar para hacer cosas beneficiosas. Y no quiero que ningún descerebrado entienda que estoy diciendo que hay que infringir la ley. Tenemos una cabeza que sirve para tener sentido común, que es prioritario por encima de cualquier consejo de nadie. No estoy ordenando nada, ni incitando. Estoy dando mi opinión, porque lo que hablo son cosas que yo hice, hago, y haré, que tuvieron sus consecuencias en mi vida. Un precio que estuve dispuesto a pagar, pero no quiero haceros pensar que vosotros también estaréis satisfechos de pagarlo. Porque no es así. De hecho a veces me arrepiento de haberme sacrificado por las malas personas que me rodean. Pero fueron decisiones de su momento, con la mejor información de que disponía, y con las mejores cualidades de las que era capaz. Y no di más de mí, así que no me arrepiento realmente porque no podría haberlo hecho mejor. Pero sí lamento no haber tenido más información, conocimiento, gente que me apoyara, y sentido común, que me hicieran escoger otras vías más beneficiosas para mí personalmente. Porque realmente, el principal perjudicado fui yo, y el mayor beneficiado todos los demás, y eso no me parece justo. Por eso me formulo muy en serio la idea de no volver a sacrificarme por esta sociedad nunca jamás y dejar que se pudra del mismo modo que ella hizo conmigo. Porque está claro, la sociedad es irresponsable de sus miembros. Son sus miembros los que tienen que hacerse responsables de la sociedad.

De la parte negativa de la sociedad ya hablé lo suficiente en el libro. Ahora voy a trazar un poco por encima el panorama de mi familia y alguna cosa más antes de finalizar la materia.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 69. Las marujas del cuarto poder
Tu información: