Inicio › Foros › LITERATURA Y ENSAYO › BIOGRAFÍA DE JASON › 70. Familia materna: María
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 semanas por Jason Aldrey.
-
AutorEntradas
-
Jason AldreySuperadministrador
FAMILIA MATERNA: MARÍA
De la familia de mi madre tengo tres tías. Bien, dos, porque una, la mayor, murió en enero de este año 2013, ahora estamos en julio. Mi madre, Tina, es la más joven. La siguiente en edad es mi tía María. Es la que crio a mi hermana Susana, más bien es como si fuese su madre. María y Tina no se soportan. Tina se queja de que le robaron el cariño de su hija, pero fue Tina la que la dejó en sus manos para que la criaran, no sé de qué se queja.
Mi tía María y su marido Manolo estaban casi siempre presentes en mi casa de pequeño visitando a mi abuela Ramona, y haciéndole recados, como ir a la plaza a hacer compras. Toda mi niñez tuve que ver las discusiones entre mi tía María y la abuela Ramona, y entre María y Tina. Desde ofensas hasta gritos. Y claro, yo que no conocía otra realidad pensaba que aquello era lo normal, pero aun así no me gustaba. El grano que tengo en la nariz, no es un grano, es una cicatriz. Mi piel cicatriza así, y no es por falta de vitamina C, que siempre desayuné un zumo de naranja todas las mañanas que mi abuela Ramona me traía a la cama, como a un rey, que grande era mi abuela. Un día mi tía María me dio una bofetada y con el anillo de oro que llevaba en el dedo me desgarró la piel de la nariz, y me quedó una marca para siempre. Pero mis tíos fueron los que me cuidaron en su casa cuando tuve la depresión, así que por eso les estará siempre agradecido.
Tienen un hijo, Domingo, que se llama como si tío de Brasil, el hijo de Miguel de Xanón. Él es el nieto, e fue al que llamé por teléfono el día de la oración a Dios o al Extraterrestre –si creó La Tierra no es de La Tierra, entonces es un extraterrestre, nadie puede negarlo. Lo siento, a veces no puedo dejar de hacer comentarios obvios y evidentes-. Hija de Domingo y Arancha, su mujer, es mi ahijada y prima Sandra. Tina se cela de mi ahijada porque es nieta de su hermana María, y me anda siempre montando líos para que no los visite. Sí, somos la familia perfecta.
-
AutorEntradas