Inicio › Foros › LITERATURA Y ENSAYO › BIOGRAFÍA DE JASON › 79. Mis padres
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 5 días por Jason Aldrey.
-
AutorEntradas
-
Jason AldreySuperadministrador
MIS PADRES
En la familia de mis padres está Divina Florentina (Tina) y José (Pepe), y los hijos: María Begoña, Susana Isabel, y yo, Jason.
Mi hermana María Begoña fue criada por mis abuelos de Santiago. Se casó a los dieciséis años para irse de casa del lado de mi madre, y a los veinte años tuvo a mis sobrinos Alejandro y Vanessa, que son gemelos mellizos –del mismo óvulo pero de diferente espermatozoide, un caso diferente a los mellizos, de óvulos diferentes, y a los gemelos, de un mismo espermatozoide-. Años después mi hermana se divorció y ella encontró a su actual pareja, Fernando. Ahora es cocinera y vive en Gijón, Asturias.
Luego está Susana Isabel, que fue criada por mis tíos María y Manolo. Se casó con un policía, ella es auxiliar de clínica. Primero tuvo a mi sobrina Arianna, que prácticamente le puse yo el nombre. Yo quería llamarla Arianne, como los cohetes de la Agencia Espacial Europea (ESA) –de aquella yo era algo friki de la carrera espacial-, pero el sonido francés no terminaba de convencer y decidieron llamarla Arianna. Y tiempo después nació Sergio. Vivieron un año en Barcelona, muchos en Canarias, y muchos también en Madrid. Y ahora están en las afueras de A Coruña.
Finalmente estoy yo, Jason. Hijo de la emigración en Londres, e hijo menor de la hija menor. Volví para Galicia con dos años al barrio de Os Castros. Aquí viví con mi madre hasta que tuve cinco años. Después viví catorce años con mi abuela Ramona, que fue como mi madre. Después viví yo solo, y luego fui a vivir con mis tíos cuatro años en el barrio de la Sangrada Familia. Volví para Os Castros y luego fui a Inglaterra dos años con mi padre de 2002 a 2004 para cuidar de él. Volví a Coruña y pasé un año más viviendo con mi madre en el barrio de Elviña, hasta que fui para Os Castros cuando viví allí con Diana. Y desde entonces estoy definitivamente aquí. Llevo 33 años viviendo en Coruña, y 28 años en total viviendo en la casa de Os Castros. Soy el que más vivió en ella. Y soy también el que menos contacto tiene con la familia. Para mi familia yo soy el extranjero. Ni me crie con mi padre, ni con mi madre, ni con mis hermanas más que cuando ya eran algo mayores, ni con mis tíos, ni con mis primos ni con nadie. Casi no tengo vínculos con nadie. Somos unos completos desconocidos los unos para los otros. Algunos creen conocerme de verme por fuera y de niño, pero a mí no se me conoce por fuera. Y mi madre, que fue la que más traté en los últimos años no termina de conocerme. Soy un extraño para mi familia y mi familia es una extraña para mí. Eso quiere decir que como familia, lo que hay es una gran desestructuración. Todo culpa de mis padres, por supuesto. Y a nivel de clan familiar, mis padres son casi tabú para ellos. Y es que soy un desconocido, y se hicieron campañas difamatorias sobre mí, utilizándome como escudo humano en las guerras familiares por intereses personales egoístas y privados de algunos miembros de mi familia en todos los bandos, sin ser yo consciente de eso, pues formo parte de otro tabú. Así que sé lo que es no tener clan familiar, sé también lo que es no tener familia, y sé también lo que es fracasar en la vida por no haber tenido a nadie a mi lado, y sé lo que es vagabundear por las calles durante años. Así que si alguien conoce la importancia de mirar por uno mismo, de formar una familia, y de formar un clan, ese soy yo. Porque sé lo que es no tener ninguna de esas cosas a la vez, y sé lo que valen.
-
AutorEntradas