Inicio › Foros › INTERCLANES / CLAN ESMERALDA › Interclanes (Visión)
- Este debate tiene 23 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 3 meses por Jason Aldrey.
-
AutorEntradas
-
Jason AldreySuperadministrador
CLAN
SECCIÓN 1
Todos estamos vinculados. Y lo que nos sucede, impacta gravemente sobre los demás. La forma de que todo nos vaya bien es beneficiando a cuantos más sea posible mejor. Hacer que a nadie le vaya mal, porque si hay alguien a quien le va mal, nos perjudica de un modo que no somos capaces de comprender, porque no es algo que se pueda ver. Es una sucesión de circunstancias que se desencadenan de forma mimética, y que recorre nuestras vidas sin darnos cuenta. Pero, beneficiar a la gente que nos aporta cosas valiosas, no a las que nos están perjudicando. Esa, cuanto más lejos mejor, con sólo lo suficiente para subsistir. De este aspecto cruel de la vida hablaré más adelante, del conflicto con gente competidora, y de la rivalidad deportiva o la hostil. Aquí sólo daré los fundamentos para crear un clan familiar y articular su funcionamiento de forma básica.- Este debate fue modificado hace 4 años, 3 meses por Jason Aldrey.
- Este debate fue modificado hace 4 años, 3 meses por Jason Aldrey.
- Este debate fue modificado hace 4 años, 3 meses por Jason Aldrey.
- Este debate fue modificado hace 4 años, 3 meses por Jason Aldrey.
- Este debate fue modificado hace 4 años, 2 meses por Jason Aldrey.
Jason AldreySuperadministradorTOMA Y DACA
El derecho natural consiste en hacer tu voluntad por encima de la de los demás. Este derecho genera conflictos sociales. Pero cuando hay puntos comunes surge la afinidad entre las personas posibilitando la evolución a una actitud de toma y daca. Toma y daca premia al que coopera y castiga al que te agrede.
Inicialmente las sociedades se regían por el derecho natural, mediante dominio. Buscaban su beneficio y perjudicaban a todos los demás. Los fuertes dominaban a los débiles. Pero tarde o temprano aparecen afinidades y cooperación en la sociedad, ayudándose y formando grupos jerarquizados complejos. Estas cooperaciones despiertan el interés debido a su utilidad, generando más cooperaciones. Los intercambios favorables estimulan su frecuencia y aumenta la rentabilidad. Cooperar incrementa la riqueza con un riesgo menor que la rivalidad. Y la riqueza interesa, porque es calidad de vida.Jason AldreySuperadministradorCon la cooperación, el derecho natural de la ley del más fuerte fue superado por toma y daca y su voluntad de acuerdos. Estos vínculos y alianzas refuerzan a los miembros del grupo. Es una nueva fuerza de combate. Si fuésemos afines habría cooperación, pero siempre hay tanto afinidades como divergencias. Los conflictos son inevitables en una sociedad.
Usamos como tendencia social un grado de toma y daca, cooperando y penalizando en mayor o menor medida según las circunstancias o el comportamiento ajeno. La actitud cooperadora con afines y justiciera con rivales resulta rentable.
El acuerdo sobre la realidad ente personas construye la civilización. Estimular positivamente la cooperación y negativamente el conflicto, reeduca el comportamiento social. Porque cuando los grupos carecen de afinidad entre ellos surgen culturas y civilizaciones enfrentadas y aumentan las distancias entre ellos.
El punto de vista es: «Yo y los míos primero. Coopero mientras cooperen. Si me perjudican castigo»Jason AldreySuperadministradorEGOÍSMO SANO
Tras el descubrimiento de la cooperación, protección común y la regulación social mediante la justicia de toma y daca, surge el egoísmo sano para el beneficio de una incipiente sociedad. Buscamos apasionadamente satisfacer nuestras necesidades proyectándolas en el tiempo, y cubriéndolas para nosotros, nuestros descendientes, seres queridos y el conjunto de la sociedad como medio de alterar su destino desde ya. Se alcanza una visión integradora del mundo.Jason AldreySuperadministradorEjercer el subjetivismo moral puede resultar incómodo, pero al basarse en principios, valores y una visión de cooperación y justicia, resulta más eficaz que cualquier legislación escrita que exista, que pocos cumplen de buena gana. Una civilización egoísta sana se organiza para proveer de lo necesario y realizarnos como personas, aportando más de lo que se nos requiere para recibir también más, seleccionando a quién beneficiamos para optimizar los recursos. Las creencias y filosofías saben mucho de dar a los demás, pero pocas cosas sobre darse y recibir uno mismo. No todo es dar. Merecemos disfrutar las experiencias valiosas, recibir lo que queremos. Esta reivindicación proporciona relaciones sociales satisfactorias, sintiéndonos valorados y correspondidos con lo que ofrecemos. Si ambos agentes de la sociedad en una relación sean los que sean, salen beneficiados de una interacción al ofrecer cosas los dos, entonces el éxito hace viable su cooperación futura. Damos para recibir, y recibimos para dar. Y queremos dar y dar, para recibir y recibir, Generando constantemente riqueza y valor que ofrecer para intercambiar.
Jason AldreySuperadministradorLas personas piensan, sienten y se expresan de diferente modo. Concedemos a los demás el derecho de ser como son, aunque no lo necesiten. Es labor nuestra incorporar la extraña particularidad ajena a nuestra realidad, ampliando nuestro entendimiento. Como el hombre nace inacabado, necesita formación toda la vida. Mediante la sociabilidad comunicamos las realidades individuales adaptando nuestra voluntad a ellas, del mismo modo que los demás tienen que adaptarse a nuestra realidad. Y todo punto de encuentro hallado de esta forma, mediante la comunicación, favorece la cooperación.
La exploración y dominio del entorno permite alcanzar la realidad máxima que puede abarcar nuestro conocimiento externo. Investigar lo que nos rodea incrementa nuestra información y posibilidades de óptima acción. Esta actitud egoísta sana que incita a la proactividad existe por una buena razón. Funciona. Los que no exploran su entorno y poseen visiones de realidad pobres, sucumben o malviven como siervos.Jason AldreySuperadministradorEl egoísta sano respeta y valora a sus aliados, sin ellos el mundo no es el mismo, y los protege por iniciativa propia. Se hace cargo de la responsabilidad. Su realidad está definida en función de ellos, son una extensión de sí mismo. Lo que está a su alcance lo coge, lo toma. Y su realidad es, el beneficio, el provecho, imponer su voluntad y conseguir lo que desea en su mente y corazón: bienes, riquezas, emociones, aprecio, admiración, amor, conocimiento, sabiduría, victorias, respeto, obediencia, protagonismo, aliados, perpetuar su estirpe, trascenderse, etcétera, para él y para los suyos.
Cuando hace miles de años el hombre vivía a la intemperie sometido a la naturaleza, no había ley, justicia, ética, ni religión. Cada persona hacía su voluntad, bien o mal según su sentir y pensar, imponiéndose y sobreviviendo. La vía que encontró para proteger sus intereses fue el egoísmo sano, beneficiar a los aliados excesivamente, toma y daca para regular a los rivales, y ejercer su derecho natural en ausencia de códigos legales para imponerse por la fuerza sobre sus agresores. Poco a poco las decisiones naturales que funcionaban fueron convirtiéndose en costumbre, luego en norma y finalmente en las primeras leyes. Surgió la civilización.Jason AldreySuperadministradorBeneficiar a alguien debe ser premiado para incentivarlo. Molestar a los demás debe ser penalizado para inhibirlo. Este comportamiento moldea a la sociedad. También hay que dejar un tiempo prudencial para pensar por uno mismo, porque en ocasiones ya se dan cuenta ellos solos. Lo que se descubre por uno mismo es interiorizado mejor que obedeciendo órdenes ajenas. Demostrar fuerza o inteligencia para proteger al grupo es recompensado con un estatus social, lo que aumenta los beneficios y privilegios. Es atractivo socialmente.
El mal comportamiento, aunque molesto, es obvio que sobrevive como característica humana. Eso significa que tiene propiedades evolutivas deseables que son premiadas con descendencia. Porque hay instantes en los que hay que comportarse mal. La llama de la vida tiene gran poder y sus caminos son extraños. Nuestro instinto natural de supervivencia nos condiciona llegando a situaciones límite. Hombres aparentemente poco valiosos, pero con coraje compiten con los líderes de su clan y los derrotan, demostrando que bajo la protección de su fuerza y astucia están seguros contra el más atroz de sus enemigos, el propio hombre, los clanes rivales, adquiriendo ellos el estatus de nuevos líderes. Porque el mayor enemigo de una especie acostumbra a ser su propia especie. En las guerras entre clanes por territorios hay heridos, víctimas y pérdidas materiales. La capacidad de defensa y ataque frente al hostigamiento y violencia de otros clanes es lo más valioso. La seguridad que proporciona la protección en un clan permite la cooperación fluida sin intromisiones y la prosperidad. Las características genéticas de estos defensores son las que resultan más atractivas para el futuro del clan.Jason AldreySuperadministradorEl egoísmo sano nos impulsa a alcanzar lo que nos gusta a nosotros mismos: sentir, vivir, gozar placeres y satisfacciones, aprender, alcanzar metas y procrear. Pero vamos más allá y nos determinamos a preparar el camino a los descendientes para que dispongan de recursos, formación, garantías y reducir sus riesgos y peligros. Con todos esos requerimientos sin límite para las generaciones futuras del clan, surge la motivación por lograr apoyos sociales y posiciones de ventaja para hijos, nietos, bisnietos, aliados sin límite, ambición sin fin. Cuanto más se consiga, mayores oportunidades tienen los descendientes. Es terreno que se gana sobre los rivales. Una lucha que no sólo transcurre en el presente, sino que se prolonga al futuro. Y podemos ganar posiciones desde ahora. La visión nos proporciona una planificación temporal que altera nuestras prioridades presentes con vistas a los intereses que están por venir.
El punto de vista es: «Yo, pareja, familia, clan y sociedad, dominamos cooperando. Los rivales son futuros aliados y miembros de nuestro clan y sociedad. Generamos riquezas en exceso para que nadie necesite agredir. Y creamos una sociedad abundante en la que nuestros descendientes puedan gozar y vivir».Jason AldreySuperadministradorCOMPETICIÓN
Una actitud benévola pasiva que coopera con todos es ineficaz en tiempo presente y a largo plazo. Beneficia tanto a aliados como a rivales, y nos condena a una vida de sufrimiento y penurias únicamente, sin encontrar la luz del sol. Es mala compañera de viaje. La psicología proactiva egoísta, egoísmo sano, toma las riendas e impacta nuestro entorno proporcionándonos lo que necesitamos sin esperar a que aparezca, lo hacemos nosotros, creciendo como personas durante el trayecto, introduciendo direccionalidad a nuestra visión y comportamiento. Hay sufrimiento y hay gozo en la vida, paro lo más importante es que hay lucha y trabajo por una realidad mejor. Nos exigimos y logramos más nosotros mismos de lo que el mundo puede pedirnos. Esa es la vía de la superación. Generar valor añadido en todo y en todos. Más en los que rinden, y menos en los que menos.Jason AldreySuperadministradorAntes de eso, tenemos que ser conscientes de una cosa. La vida es competir. Para ello nos centramos en la vida exterior. Sólo incorporando triunfos podemos reparar las viejas heridas y fracasos. Pensar en derrotas pasadas nos centra en una actitud perdedora que no resuelve nada, lo empeora. Demostramos nuestras aptitudes ganando. Competir lleva a una vida mejor con grandes ventajas.
Hay varias formas de competir, como jugador, entrenador, inversor o como organizador de la competición. El nivel más bajo es no competir. Dentro de los que compiten están los jugadores, que lo hacen a título individual; los entrenadores, a nivel de grupo; los inversores, a nivel económico; y los organizadores, que gane quien gane ellos siempre ganan, porque la competición les pertenece. Esta es la posición deseable, la de organizador, la de dueño y dominador. Conoce a la perfección la competición, a los que son mejores, sus rendimientos, cualidades, y puede negociar con esa información para favorecer a aquellos que les convenga, a sus aliados. Es por ello que, los jugadores, entrenadores e inversores que están más próximos a la organización llevan ventaja. Y los más alejados se encuentran con obstáculos. Porque la organización echa una mano a los primeros. No existe imparcialidad absoluta, siempre tenemos inclinaciones y condicionamientos.Jason AldreySuperadministradorEn los aspectos sociales sucede lo mismo. La sociedad es un juego diferente, pero es realmente la gran competición. Y los que organizan la sociedad intervienen en ella para alterarla en beneficio de sus intereses. La libre fluctuación no existe. Siempre hay intervenciones privadas. Cuanto más poder se tenga más se interviene, e incluso se domina a toda la sociedad. El interés principal es el de que la sociedad funcione y salga adelante, porque es lo que garantiza la cooperación y generación de riqueza para todos. Pero en cuanto esas necesidades están cubiertas, se activa automáticamente el propio beneficio de los aliados.
La imparcialidad es matemáticamente imposible, todo tiene tendencias. Tenemos tendencias naturales, más condicionamientos, muchos de estos implantados intencionadamente desde las estructuras de poder a través del acto educativo y la culturización. El modo imparcial lo único que cubre son las garantías mínimas –en ocasiones ni eso–, y de ahí para arriba es todo parcialidad e interés privado. Porque lo que importa son el prestigio, las ganancias, la influencia y los privilegios que conllevan las victorias, tanto individuales como en grupo.Jason AldreySuperadministradorCompetimos por nosotros, para cubrir nuestras necesidades y tener una seguridad y calidad de vida, por nuestras familias, amistades, también por sus hijos que serán aliados de los nuestros, y por los colectivos de los que formamos parte. Es una ambición sin fin que aumenta con el tamaño de nuestras relaciones y los vínculos afectivos que tenemos con los demás. Tomando decididamente sobre nosotros la responsabilidad de protegerlos, proveerlos y beneficiarlos en todo lo que podemos. Esa ambición nos lleva a luchar y competir sin descanso por nosotros y los nuestros. Porque valoramos la calidad y significado de las experiencias que compartimos juntos, y con las cosas buenas que ofrece la vida.
La actividad profesional se debe escoger por su prestigio o para desarrollar habilidades, no sólo por el sueldo, salvo caso de extrema necesidad. Las personas asocian prestigio a algo superior, idealizado que respetan. Este prestigio facilita las relaciones sociales y la cooperación con las personas. Así se alcanzan metas que sólo con dinero o recursos serían imposibles. Convirtiéndose en la principal fuente de influencia social, y de obtención de nuevos ingresos, financiación y apoyos.Jason AldreySuperadministradorEl prestigio se asocia a las victorias, pero con el paso del tiempo se olvidan. Por ello necesitamos seguir alimentándonos de más victorias. Si el prestigio lo estamos utilizando para movilizar una fuerza social a lo largo del tiempo con una finalidad, se debe cuidar y mantener esa reputación de modo duradero. Los sacrificios, cuando culminan en victoria, obtienen la sensación de gloria más sobresaliente. Pero la fama caduca pronto. Por ello algunos intereses superiores impiden que individuos aislados o un grupo menor les arrebaten el protagonismo. Hay mucho en juego. Usarán los medios necesarios para impedir que rivales con menos recursos y capacidades los humillen venciéndolos.
Lo habitual es que el sacrificio se le oculte a la gente, que acostumbra a valorar sólo el resultado. De hecho, las personas son seguidoras de las figuras de éxito, pero no de los procesos que los condujeron al éxito, su biografía. Valoran el producto final. Te puedes haber esforzado más que el ganador e incluso ser mejor, pero si por un azar de la suerte o por otro motivo, el que gana es el otro, a quien valorarán es al ganador.Jason AldreySuperadministradorRequiere más esfuerzo mantener y criar a una familia feliz que una victoria deportiva, y sin embargo socialmente se reconoce al deporte, pero no al logro familiar. El éxito deportivo tiene su mérito, pero hay cosas más importantes que tenemos que afrontar y no obtienen reconocimiento. Debido a esto, acostumbramos a esforzarnos poco al no ver beneficios, lo cual es un error, pues la victoria personal es tan importante como la social. En la personal tenemos que premiamos nosotros para estimularnos. Pero si vinculamos nuestros éxitos personales a obtener un reconocimiento social, nuestra motivación se incrementa y resulta sencillo superar retos privados. Por ejemplo, comprometiéndonos socialmente con nuestras metas. Algo que nos obliga a cumplir lo que decimos.
Todo precursor realiza un esfuerzo múltiple. Descubrir un campo nuevo desde cero, llevarlo a la práctica con excelencia y enfrentarse a la oposición del prejuicio y resistencia social. Los que hoy siguen sus pasos se atribuyen el prestigio y los méritos cuando la realidad es que la labor, aunque de gran importancia si son buenos, es muy diferente de la de su predecesor. Es un camino protegido por el prestigio social del pionero. Una organización de ámbito social necesita de reconocimiento y prestigio para ser respetada, recibir cooperación popular e institucional, y los pioneros partieron de la nada enfrentándose a todo y todos, y suelen ser los más grandes. -
AutorEntradas