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  • #804 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    Éstas son algunas áreas a examinar y desarrollar en cualquier planificación que queramos hacer de un proyecto.

    • Este debate fue modificado hace 4 años, 3 meses por Jason Aldrey.
    • Este debate fue modificado hace 4 años, 3 meses por Jason Aldrey.
    #805 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    1. Objetivo final

    ¿Cuál es el objetivo final del proyecto?

    Una cosa es tener un sueño, tener fe en algo, pero otra muy diferente es tener convicción y la determinación para conseguir algo con todas tus fuerzas, recursos y medios.

    ¿Qué factores favorecen o impiden ese objetivo?

    Existen factores internos, propios de las personas que forman parte del proyecto, y factores externos, que forman parte de la sociedad, de la técnica y tecnología disponible, y de situaciones imprevisibles como circunstancias naturales, que favorecen o impiden la consecución del objetivo.

    #806 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    2. Volumen de recursos.

    ¿De qué reservas económicas y materiales disponemos?

    ¿Qué recursos humanos disponemos o podemos movilizar?

    ¿De qué experiencia disponemos?

    ¿Qué apoyo tenemos de nuestras parejas, familias y seres queridos?

    ¿Cómo de satisfechos nos sentimos con nosotros mismos que nos aporte claridad y buena predisposición?

    ¿Cuál es nuestro estado de salud?

    Todo trabajo consume recursos físicos, emocionales y mentales, si no hay recursos no se llegará lejos.

    #807 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    3. Cantidad de recursos aplicados a una tarea.

    ¿Cuánta dedicación, recursos y tiempo vamos a dedicar a cada tarea?

    ¿Hay tareas que con similar dedicación o menor nos produzcan mayores resultados? (coste de oportunidad).

    ¿Hay tareas a las dedicar recursos pero manteniéndolos durante mucho tiempo para obtener resultados a largo plazo?

    ¿Hay tareas en las que tenemos que invertir grandes recursos de forma intensiva en un corto espacio de tiempo?

    ¿Hay tareas cuyo desarrollo limita el desarrollo de las demás?

    #808 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    4. Cultura social.

    ¿Se han establecido relaciones firmes entre los miembros del equipo que garanticen un compromiso con la tarea?

    ¿Es este compromiso económico, afectivo, intelectual, por dominio, desinteresado…?

    ¿Tienen los miembros del equipo un concepto de lealtad vinculado a su tipo de compromiso?

    ¿Se han establecido relaciones sociales entre los miembros del equipo?

    ¿Se han definido jerarquías verticales y horizontales?

    ¿El proyecto proporciona una buena imagen social a los miembros?

    ¿Poseen los miembros del equipo carisma social para involucrar íntimamente a los demás y hacer partícipes a otras personas ajenas al equipo?

    ¿El desempeño habitual de las funciones de desarrollo del proyecto, humanamente, por las relaciones que desarrolla entre sus miembros, desarrolla y potencia su personalidad?

    #809 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    5. Sentimientos internos.

    ¿El el comportamiento externo de los miembros un reflejo de su naturaleza interna?

    ¿Poseen los miembros la voluntad del buen entendimiento y de la cooperación mutua?

    ¿Se responsabiliza cada miembro de sus propios sentimientos y estados emocionales?

    ¿Son los miembros optimistas y voluntariosos en el desarrollo de sus tareas?

    ¿Se exponen los miembros a los demás para que se les ayude y apoye?

    #810 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    6. Inteligencia.

    ¿Cuáles son los niveles intelectuales de los miembros en los diferentes tipos de inteligencias?

    ¿Evoluciona la inteligencia de los miembros a medida que progresan en el proyecto?

    ¿Adquieren conocimientos los miembros tanto de las tareas como de los demás compañeros?

    ¿Desarrollan destrezas y habilidades intelectuales, emocionales y sociales?

    Dada la capacidad límite del capital humano de los miembros del proyecto, ¿En qué porcentaje o medida es aprovechada?

    ¿Desarrollan los miembros ingenio y viveza?

    ¿Se desarrolla la imaginación y creatividad de los miembros?

    #811 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    7. Comunicación.

    ¿Están predispuestos los miembros al esclarecimiento de las situaciones y a comunicarse con transparencia?

    ¿Aprenden los miembros lenguaje no verbal, emocional, técnico, lógico y motivacional?

    ¿Se desarrollan sistemas de comunicación mediante documentos, gráficos, lenguajes y notas aclarativas que muestren con detalle la información?

    ¿Hay fluidez de comunicación entre los miembros del proyecto?

    ¿Hay fluidez de comunicación entre el equipo y la sociedad?

    #812 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    8. Seguridad.

    ¿Se mantiene una protección sobre información sensible para conseguir una ventaja competitiva sobre los demás equipos de proyectos ajenos?

    ¿Se define una cultura de creencias del equipo que establezca las intenciones de la misma y su naturaleza?

    ¿Se verifica con rigor la fiabilidad de la información que se utiliza en el proyecto?

    ¿Se adapta la documentación a cada sección del equipo de desarrollo?

    ¿Se exigen datos, pruebas, testigos y testimonios antes de realizar ninguna acción definitiva de carácter humano?

    #813 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    9. Arte.

    ¿Se plasman emociones y sentimientos en las creaciones del equipo?

    ¿Se plasman ideas y conceptos en las creaciones del equipo?

    ¿Se siguen normas estéticas, ergonómicas, de función y de diseño?

    ¿Tiene cualidad de tangibles y reales los objetivos y productos desarrollados en los proyectos?

    ¿El precio que se va a obtener del producto está basado en factores no materiales?

    ¿Es el proyecto en si un fin no material que busca un impacto, más que un beneficio material?

    ¿Es coherente el objetivo con la naturaleza del equipo y el proceso utilizado para su creación?

    ¿El objetivo contiene un mensaje social?

    #814 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    10. Equipo.

    ¿Hay una visión inspiradora para el objetivo del equipo?

    ¿Hay personas que se encargan de entrenar a los miembros para que lideren y desempeñen sus funciones y trabajos en el desarrollo del objetivo?

    ¿Las personas que lideran las funciones actúan más como guías, motivando, que como jefes, ordenando?

    ¿Es cada miembro del equipo una persona proactiva que propone su autocandidatura para desempeñarse y superarse, y aprender destrezas y habilidades que luego le permitan acceder a otras tareas?

    ¿Hay una cultura de entuasiasmo en el equipo?

    ¿Busan los miembros del equipo el beneficio del propio equipo?

    ¿Se esfuerzan los miembros del equipo en servir de ejemplo los unos a los otros?

    ¿Rivalizan los miembros del equipo con otros equipos ajenos en un afán competitivo?

    ¿Es el objetivo del proyecto beneficioso para los miembros del equipo?

    #815 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    Sólo pongo estas. De momento llegan para hacerse una idea.

    #818 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    Pues eso debe ser la base de un clan, una comunidad social de gente que se apoya entre sí, desde para lo social, hasta tareas cotidianas, y también proyectos conjuntos que quieran llevar a cabo. Jóvenes, mayores, ancianos, hombres , mujeres. Diversión, estudios, trabajo, aficiones, retos. Chatear, hablar, salir, ligar, emparejarse, reunirse grupos, viajes, fiestas, congresos de miembros. Solteros, casados, separados, divorciados, viudos, parejas de hecho, parejas no formalizadas legalmente. Etc, etc, etc…

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Respuesta a: Clan Esmeralda (Proyectos)
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