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- Este debate tiene 10 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por Jason Aldrey.
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Jason AldreySuperadministrador
Tengo ordenadores desde niño. A los 9 años ya programaba mis propios juegos en un Amstrad CPC 6128 fósforo verde. Pero curiosamente nunca fui bueno haciendo, bueno, sí, quizás el mejor. Pero lo explico.
Yo hacía también mis propios programas, hice docenas. Me ponía delante del ordenador y discurría el cómo hacer las cosas. Aprendía cada día, entre 6-10 horas diarias de ordenador, cosas nuevas. Cuando había un problema por resolver, me las ingeniaba para encontrar la solución y hacía el programa que lo resolvía. Pero en lo que era bueno era en eso, en resolver los problemas. Me dedicaba a hacer librerías de funciones que se encargaban de tareas concretas. Luego esas librerías servían para hacer múltiples programas con esas herramientas sin necesidad de usar código. Y era eso lo que más me gustaba, hacer herramientas y resolver problemas.
¿Pero qué pasaba con las aplicaciones grandes? Sí, hice unas cuantas de miles de líneas de código. Pero no me llenaba. Sólo me centraba en las cosas complejas, en resolverlas, las partes críticas. Y una vez que las resolvía perdía por completo el interés en desarrollar el resto de la aplicación porque me parecía un coñazo. Me ponía delante del ordenador a pensar, y cuando sabía como hacerlo ya no era pensar, sino que era aplicar las fórmulas y herramientas de forma automática y eso no me gustaba.
En resumidas cuentas, a mí lo que me gustaba del ordenador era usarlo para «pensar» y descubrir cosas nuevas, y no para aplicar esas cosas pensadas por mí o por otros. Lo que me gustaba era «descubrir» fórmulas de la nada, la lógica inductiva, y no el aplicar las fórmulas, lo que hace el cálculo matemático al aplicar las formulas.
Por ello jamás sería capaz, creo yo, de hacer una carrera universitaria, me aburriría como una ostra. Porque en una carrera te enseñan conocimiento descubiertos por otros para que los apliques tú. Y lo que a mí me gusta es hacer los descubrimientos yo para que los apliquen otros, más capaces en administrar y gestionar procesos, a mi sólo me gusta pensarlos y diseñarlos. Por eso, en cuanto descubría como se hacia algo de un modo tosco, ya tenía la prueba de que era algo «posible», que se podía hacer, los matemáticos ya buscarían formas más optimizadas, pero yo daba la primera versión que demostraba que era posible y no una fantasía. Mis amigos me tomaban por loco por las teorías «futuras» que había en mi mente, que creían fantasías, pero que en mi mente ya eran realidades.
Y no es por alardear y hacer el chulo y hacerme el listo y el qué me creo quien soy para ir enseñando por ahí como si fuera alguien superior al que los demás tienen que escuchar y prestar atención. No, de lo que se trata es de que tengo una vocación educativa, me gusta enseña. De hecho una vez me matriculé en Educación Social, pero en cuanto vi esas fórmulas matemáticas salidas de la nada sin justificar, ni definir, ni explicar correctamente como fue su desarrollo, dije: «Esta mierda no es para mí. Yo quiero inventar, no hacer sumas y restas con una calculadora». Y dejé la carrera ya en el primer trimestre, ni me presente.
Es algo muy típico, el 40% de los dotados abandonan la carrera en el 1er año, y en los siguientes van cayendo más, porque lo ven inútil, que no sirve para nada, que no les llena, que no tienen una trascendencia vital en la vida de la persona. O eso, o es porque eligieron algo que no era su vocación o interés, por la asquerosa orientación escolar que había y hay en el sistema educativo.
Y yo me pregunto, ¿qué lugar hay en el mundo para gente como yo, aparte de leer un poco de todo y mucho de nada, porque nos aburre? Hay alguna carrera que sea pensar cosas nuevas sin tener que tragarse basura de fórmulas hecha por otros, y poder edificar prototipos partidos de la nada. Si la hay yo desconozco cual es.
Begoña Sendón PazosModeradorTienes que analizar y pensar con qué te puedes sentir realizado ,que es lo que realmente te llena y te gustaría hacer .Algo que no te aburra ,encontrar tu verdadera vocación. Hay muchísima gente que se dedica a cosas que no les gusta en absoluto ,lo hacen o porque es lo que saben hacer,o porque cobran bien pero no les gusta realmente.
Jason AldreySuperadministradorPrecisamente analizar y pensar es lo que me gusta, y ya que a ti te gusta la rama social y a mí me apasiona voy a colaborar contigo para hacer el proyecto social que nos interesaba. Voy a crear un foro privado ahora y hablamos de esto por allí, yo ya te voy buscando las salidas profesionales y vamos mirando hacia dónde o que ramas dirigirlo.
😉
José GómezParticipanteYa he visto el foro, me gustaría aportar cosas, ideas. Según vayáis haciendo yo os comento. 🙂
Jason AldreySuperadministradorBienvenido. 😉
Cuando termine el libro que estoy leyendo ya llevaré cerca de 900 páginas de material para desarrollar proyectos y nos ponemos a ello.
Begoña Sendón PazosModeradorMe encantaría trabajar contigo juntos ,mano a mano ,pueden salir cosas buenas ,eso espero al menos
Jason AldreySuperadministradorSí, ahora te comento lo que has puesto en el foro.
Begoña Sendón PazosModeradorMuy bien ,también tenemos que hacer mi biografía ok ahí vamos a trabajar también los dos juntos,prepárate.
Jason AldreySuperadministradorSi, puse el foro de tu biografía privado mientras lo hacemos, a ver en Navidades.
Begoña Sendón PazosModeradorEspero poder empezarla ahí en vacaciones en el instituto.Asi estaré un poco más libre.
Jason AldreySuperadministradorEu xa puxen algúns test, xa viches, xa os farás, son moi interantes. porei algúns máis, en español, porque ese foro máis adiante quero facelo público. De tódolos xeitos José Gómez máis eu iremos facendo e propondo ideas de proxectos, diferentes modelos de altenativas.
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