Inicio Foros INTERCLANES / CLAN ESMERALDA Interclanes (Comités)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #165 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    COMUNIDAD FAMILIAR
    1. Normas del grupo familiar

    Todo grupo familiar debe poseer unas normas de funcionamiento, establecer jerarquías, sistemas de resolución de conflictos, métodos de organización de sus comités, gestiones internas, economías, actividades, ectétera. Todo ello se debatirá y modificará gradualmente a modo de estatutos o constitución del grupo familiar. Debe haber normas de grupo familiar, pero también cada unidad familiar debe tener sus propias normas de la casa.

    2. Soporte técnico

    En caso de necesidades técnicas hay que tener a quién acudir para que resuelva las contingencias o aporte asesoramiento. Tener siempre a quien acudir para cualquier eventualidad. Si hay alguien que lo pueda resolver dentro de la familia mejor que mejor. Si no, facilitar direcciones y teléfonos de técnicos externos.

    3. Moderadores

    Los foros de debate informáticos o las reuniones colectivas tendrán un moderador que les de una dirección práctica y útil aportando fuentes de información y documentación. Los foros, en general, no son para esparcimiento y ocio, sino para tratar temas concretos, aprender cosas nuevas, divulgar experiencias y actuar.

    4. Comisión

    Es para los mayores de edad. En ella se elige al presidente temporal del grupo familiar y sus consejeros, así como a los secretarios ejecutivos y financieros, normalmente por un periodo de un año. También se eligen a los miembros del sistema judicial familiar, y debaten y votan cuestiones de relevancia para toda la familia si se les convoca de forma extraordinaria.

    5. Relaciones públicas y RRHH

    Son elegidos por la presidencia para desempeñar labores de relaciones sociales y de información dentro del grupo familiar. Desarrollan las capacidades de los miembros en determinadas tareas, cualificándolos por ejemplo en liderazgo y coaching.

    6. Secretaría de economía y cuentas

    Hacen los planes de gestión de los recursos comunes familiares y buscan oportunidades de negocio para los miembros. También llevan las gestiones de contabilidad, trámites legales y burocráticos de toda función que requiera de un desembolso de dinero, estando las cuentas siempre dispuestas a una auditoría anual al acceso de todos los miembros.

    7. Presidencia

    Se encarga del liderazgo, planificación y administración de todos los planes familiares durante el plazo de su legislatura. Está formada por un presidente y dos consejeros trabajando en conjunto con los secretarios.

    8. Sistema judicial de garantías

    Es el sistema judicial del grupo familiar. En caso de disputa, apropiación indebida, incumplimiento de las normas que no pueda ser resuelto por la presidencia deberá ser estudiado por el sistema judicial, que mediará entre las partes implicadas y dictará una resolución de acuerdo con las normas de la familia, o bien, sometiendo el caso a un comité familiar para que se decida mediante votación.

    9. Funcionamiento general de la comunidad

    Se busca un funcionamiento de la comunidad de modo acorde a lo planificado, con fluidez, resolviendo los conflictos y generando valor añadido a sus miembros y a la familia.

    10. Grandes debates

    Son reuniones presenciales o en foros para tratar temas concretos de relevancia para el futuro del grupo familiar y fijar la dirección de sus actuaciones.

    11. Presentaciones y bienvenidas

    Maestro de ceremonias que se encarga de dar la bienvenida a los invitados a las reuniones y eventos, haciendo las debidas presentaciones entre ellos.

    12. Efemérides, onomásticas y aniversarios

    Una persona se encarga de llevar un calendario con todas las fechas señaladas para asignar y realizar celebraciones, y enviar felicitaciones e invitaciones.

    13. Sistema electoral y encuestas

    Un sistema de elecciones elige a la comisión y sirve también para la elaboración de formularios con encuestas para temas que necesitan el voto o la opinión de los miembros del grupo familiar.

    14. Animales y mascotas

    Un grupo se encarga de lo relacionado con animales domésticos. Vacunaciones, entrenamiento, formación en el cuidado, adquisiciones, descuentos por volumen de compras, etcétera.

    15. Padres, madres, suegros y abuelos

    Las personas de mayor edad del grupo familiar realizan conversaciones para hablar sobre el futuro de sus núcleos familiares y del futuro de cada uno de sus miembros.

    16. Profesionales de confianza

    Se lleva una agenda de profesionales de confianza a los que contratar sus servicios en cualquier aspecto. Médicos, abogados, reparaciones y reformas, aprovisionamientos, etcétera.

    17. Reuniones sociales y familiares

    Se realizará al menos una reunión familiar de todo el grupo una vez al año. Con mayor frecuencia habrá reuniones parciales por edades y temáticas. Lo ideal es que una vez a la semana haya algún tipo de reunión. También habrá reuniones sociales a las que se permitirá asistir a personas que no son miembros de la familia, esto último queda a la libre elección de los organizadores de cada reunión.

    18. Mecenazgo

    Se apoya a personas con cualidades destacables. Se les facilitan recursos para su formación teórica y práctica, incluida asistencia personal y tutelaje.

    19. Formación de líderes

    Todos los miembros deben recibir formación en liderazgo asignándoseles responsabilidades para que puedan adquirir experiencia en gestión de grupos y tareas, y en el desempeño de trabajos.

    20. Proporcionar recursos al grupo

    Se cubrirán las carencias en recursos, conocimientos y personas dispuestas a colaborar con ellos en todo lo que necesiten para las cuestiones básicas y para los planes que se desarrollan.

    21. Órganos de gobierno familiar

    Los órganos de gobierno se reúnen cada semana para evaluar el progreso de las metas. Realizarán entrevistas y buscarán soluciones a todo lo que se pueda plantear. Así mismo, los órganos, se comunicarán entre ellos la información necesaria con los cambios que se vayan fijando para articular la acción de las iniciativas.

    22. Prensa y ediciones familiares

    Un comité de prensa desarrolla una revista mensual para los miembros con noticias, artículos y creaciones de la familia.

    23. Salud y medicina

    Un comité se encarga de los aspectos médicos de los miembros. Busca información sobre sus dolencias y enfermedades para estar al día en métodos más saludables y de prevención.

    24. Política

    Habrá un comité de debate sobre cuestiones políticas, tanto interna como social. Hay una gran diversidad de opiniones políticas, por ello el grupo familiar debe ser capaz de hallar puntos de encuentro comunes sobre los que trabajar contando con la partiticipación de toda línea de pensamiento. Es política, no se busca sólo la verdad, se buscan resultados.

    25. Religiones y creencias culturales

    Este también es un tema delicado y muy personal. Se debe tener información veraz sobre las distintas religiones existentes para que las diversas inquietudes espirituales puedan decidir con conocimiento de causa cuál o cuáles les resultan interesantes para investigar y llegar a asumir alguna como propia, si es que se decantan por esa opción. No hay una religión oficial para el grupo familiar.

    26. Administraciones públicas

    Un comité se encarga de recabar información en las administraciones públicas estando pendientes de su legislación, de ofertas de empleo y oportunidades de negocio.

    27. Deporte

    Todos los miembros del grupo familiar deben realizar algún tipo de actividad física para mantenerse saludables. Un comité se encarga de fomentar el deporte entre los miembros, organizar salidas, participar en campeonatos y apoyar a miembros que tienen una vida deportiva profesional.

    28. Astronomía y astrología

    Un comité se encarga de iniciar a los miembros en la astronomía, adquisición de telescopios, conocimiento de las constelaciones, elaboración de cartas astrales, no como método de adivinación, sino para desarrollar una inquietud por la ciencia y su origen.

    29. Esoterismo

    Un comité desarrolla estudios sobre las corrientes más ocultas de la espiritualidad, en grupo, sin exponerse a influencias de gente extraña y bajo tutela siempre de alguien que vele por que los conocimientos sean interpretados y comprendidos del modo correcto.

    30. Motor

    Para los amantes del motor, la mecánica y el tunning. Selección de los vehículos con menos averías, menor consumo y fácil mantenimiento, grupos de aficionados a las competiciones deportivas… Ayuda en las reparaciones seleccionando buenos talleres o bien realizándolas ellos mismos.

    31. Juegos

    Grupo de juegos al aire libre, de mesa o de ordenador, para hacer actividades, enseñar a jugar, realizar torneos, tener un stock de juegos y actividades para todos, instalar ordenadores para juegos en red, etcétera.

    32. Viajes y turismo

    Comité para la planificación de viajes de placer o negocios. Elaboración de presupuestos, selección de compañías de viaje y hoteles, restaurantes, pasaportes y visados, accesorios de viaje, vacunaciones, etcétera.

    33. Gastronomía

    Cursos de cocina, salidas a restaurantes, conservación de alimentos, aprovisionamientos, reservas para emergencias, etcétera.

    34. Bricolaje

    Comité para enseñar a hacer reparaciones caseras y utilizar los utensilios y maquinaria del mundo del bricolaje.

    35. Humor y chistes

    Grupo para la elaboración de creaciones humorísticas.

    36. Curiosidades

    Comité para la examinación en publicaciones e internet de cosas curiosas y útiles.

    37. Agricultura y jardinería

    Comité para el cuidado de las plantas, de jardines, y la actividad agrícola.

    38. Jubilados

    Comité de jubilados del grupo familiar. Para desarrollar actividades, su cuidado, fomentar su relación con los jóvenes, elaboración de historias familiares, viajes, etcétera.

    39. Cuestiones no previstas
    Comité de emergencia preparado las 24 horas para actuar frente a imprevistos de todo tipo.

    • Este debate fue modificado hace 4 años, 3 meses por Jason Aldrey.
    • Este debate fue modificado hace 4 años, 2 meses por Jason Aldrey.
    • Este debate fue modificado hace 4 años, 2 meses por Jason Aldrey.
    #166 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    HOGAR Y TRANSPORTE
    1. Nutrición

    Elaboración de dietas y regímenes alimenticios. Consultas a nutricionistas y médicos, controles periódicos de sangre. Alimentación saludable y con sabor.

    2. Ropa y calzado

    Elaboración de un vestuario acorde para todas las situaciones sociales, su cuidado, moda, calidad, reparaciones, etcétera.

    3. Facturas

    Control económico de las facturas, ahorro, presupuestos, bajo consumo, prorrateo mensual para no tener que hacer pagos puntuales elevados.

    4. Aprovisionamientos

    Planificación de las compras del hogar y creación de reservas según la frecuencia de rotación de los artículos. Selección de proveedores, elaboración de ofertas de compra para comparar y obtener precios por volumen.

    5. Mobiliario

    Adquisición de mobiliario para el hogar, asesoramiento por decoradores, revistas y catálogos sobre el tema, precios, funcionalidad, ergonomía, etcétera.

    6. Vivienda y otros inmuebles

    Adquisición de vivienda y otros inmuebles, terrenos, segundas viviendas, alquileres, venta de viviendas, edificaciones, locales comerciales, traspasos, etcétera.

    7. Mantenimiento

    Mantenimiento de viviendas, fincas, jardines, reformas y reparaciones de maquinaria y tecnología.

    8. Electrodomésticos

    Selección de electrodomésticos, su consumo energético, calidad, proveedores, servicio técnico, correcto uso, limpieza, etcétera.

    9. Medios de transporte

    Elaboración de estudios sobre el coste de los diversos medios de transporte, automóvil, motocicleta, autobuses, trenes, aviones, barcos, taxis. Coste por kilómetro, amortizaciones, planes renove y subvenciones.

    10. Seguros

    Seguro de vida, del automóvil, del hogar, comerciales, industriales, de préstamos e hipotecas, de aparatos electrónicos, de responsabilidad civil, de animales, funeraria, seguros a medida.

    #167 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    PAREJA
    1. Mantenimiento de la relación

    Las relaciones perduran en el tiempo si se las cuida y alimenta. Dedicamos tiempo a la pareja.

    2. Técnicas de comunicación

    Generan afinidad entre los dos poniendo cuidado en lo que ofenda o moleste a nuestra pareja y potenciando lo que las une.

    3. Planificación del tiempo compartido

    Si planificamos actividades el tiempo se aprovecha. Es vital para la pareja tener actividades para disfrutar, aprender y compartir experiencias inolvidables que los unan.

    4. Educación en la realidad mutua

    Las parejas deben conocerse hasta el punto de sentir familiaridad el uno con la vida del otro y compartiendo juntos esos momentos que nos definen como personas. Por ello educamos a la pareja en nuestra realidad.

    5. Asimilación de la realidad de la pareja

    También nos esforzarnos por asumir la realidad ajena.

    6. Hombres

    Un comité sólo para hombres trata temas masculinos.

    7. Mujeres

    Un comité sólo para mujeres trata temas femeninos.

    8. Solteros

    Un comité se ocupa de los asuntos de los solteros, actividades, salidas, viajes, fiestas y reuniones en las que se relacionan entre sí y buscan pareja.

    #168 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    NÚCLEO FAMILIAR
    1. Cubrir necesidades

    La familia cubre sus necesidades antes de todo, si no no puede progresar. La austeridad en las necesidades permite disponer de recursos para afrontar metas y logros. Es necesario disponer de un trabajo o una fuente de ingresos mediante inversiones, prestaciones o ayuda del grupo familiar. Las cosas básicas son la alimentación, la ropa y calzado, una vivienda y su mantenimiento, la educación y la salud.

    2. Conocimiento de la familia

    Debemos conocer las inquietudes de todo el núcleo familiar para saber en qué podemos ayudarles o la dirección en la que apoyarles.

    3. Ayudar a que gestionen sus recursos

    Todos los miembros de la familia deben disponer de recursos, propios o mediante asignaciones, y enseñarles a gestionarlos.

    4. Dedicarles tiempo de calidad

    La dedicación de tiempo de calidad a los familiares permite obtener resultados con tiempo suficiente para atenderlos sin que se sientan abandonados a su suerte. Deben aprender a ser autónomos e interdependientes, valerse por sí mismos proporcionándoseles apoyo en aquello que les cueste más esfuerzo hasta que sean capaces de hacerlo solos.

    5. Núcleo familiar y personas al cargo

    El núcleo familiar lo forman la pareja, padres, abuelos, suegros, hijos y nietos. Si hay otras personas conviviendo con la familia se les debe apoyar del mismo modo.

    #169 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    SERVICIO
    1. Familia

    Nuestros esfuerzos se encaminan en primer lugar a desarrollar nuestro núcleo familiar personal.

    2. Grupo familiar

    En segundo lugar, en lo que podamos, sin restar al núcleo familiar, apoyaremos a los miembros del grupo familiar extenso.

    3. Lugares en los que servir

    También serviremos de ayuda y apoyo en lugares, organizaciones y a personas que formen parte de nuestras inquietudes sociales, como puede ser una ONG o una asociación.

    4. Repercusión de nuestro servicio

    Valoraremos la repercusión y efectividad de nuestros esfuerzos en el servicio a los demás para centrarnos en lugares y personas en los que hemos obtenido mayores resultados y relegar a un segundo plano allí donde fracasamos o no corresponden ni valoran nuestra ayuda.

    5. Generar valor añadido

    En nuestras vidas nos fijamos la meta de crear valor añadido con nuestros esfuerzos allí donde vamos, con cada persona con la que tratamos, sumar en cada situación de la que somos partícipes y a todo momento.

    6. Productividad social

    Vivimos en sociedad y hemos de generar un impacto social con nuestras actuaciones que sean percibidas positivamente, de tal modo que nos convirtamos en modelo de comportamiento y en logros.

    7. Perfeccionamiento personal

    El servicio es una labor que nos perfecciona como personas y nos capacita en habilidades y destrezas sociales, que van conformando una personalidad y un saber hacer que nos vuelve valiosos y experimentados. Es toda una escuela de progreso individual.

    #170 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    BIENESTAR
    1. Estética

    Una imagen vale más que mil palabras. Por ello, para sentirnos bien con una gran autoestima y ser aceptados positivamente por la sociedad debemos cuidar nuestra estética.

    2. Relaciones sociales

    El trato humano con personas nos gratifica y hace sentir bien, llenándonos de experiencias positivas y apoyos.

    3. Receptividad social y privacidad

    Una inteligencia social es vital para relacionarse con las personas. Debemos ser cautos en preservar la privacidad de nuestras relaciones para no herir sensibilidades e impedir daños emocionales a los demás. Tenemos que ser perceptivos y distinguir los signos y lenguaje corporal, y acertar en nuestros intercambios sociales.

    4. Apoyar y ser apoyado

    Apoyaremos a las personas en sus objetivos en la vida, preocupándonos sinceramente por sus inquietudes. Del mismo modo debemos saber buscar apoyos entre los demás para nuestras metas.

    5. Desarrollo personal social

    Tenemos que aprender a sacar beneficio personal de las relaciones sociales que mantenemos. Cada persona es una oportunidad de enriquecernos y aprender.

    6. Feng Shui para el hogar y los negocios

    El feng shui es un arte oriental que busca la armonía de los espacios físicos en el hogar y lugar de trabajo. Son un conjunto de normas que favorecen a nuestra psicología y energía personal, y nos hacen sentir bien allá donde estamos. Es tan importante que influye en nuestro rendimiento y estado de ánimo.

    7. Ergonomía

    Nuestro mobiliario y herramientas de trabajo deben ser ergonómicas para evitar daños físicos presentes y futuros. Esto se hace más relevante en aquello que usamos con mayor frecuencia. También se relaciona con nuestras posturas y hábitos de comportamiento.

    8. Reserva de suministros

    Debemos tener una reserva de suministros, alimentos y objetos que necesitamos para sobreponernos a etapas de carestía de los mismos.

    9. Supervivencia

    Un comité debe encargarse de hacer actividades donde se aprendan técnicas de supervivencia para situaciones de riesgo.

    #171 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    ECONOMÍA
    1. Negocios y empresas familiares

    Un comité se encarga de dirigir o asesorar los negocios y empresas familiares.

    2. Recursos financieros

    Inversión en la bolsa de valores, trading, deuda pública, inversión a largo plazo, inmuebles, arte, de los recursos financieros de los miembros del grupo familiar.

    3. Productividad y rendimiento del dinero

    Estudio del rendimiento de las inversiones para centrarse en las más rentables y seguras, diversificando para evitar posibles desajustes económicos en algún sector de los mercados al tener inversiones diferentes.

    4. Todo lo que cuesta dinero es caro

    Mentalización del grupo familiar en que hay que alcanzar logros sin utilizar dinero, reutilizando los recursos materiales y obteniéndolos gratis o de segunda mano a una calidad aceptable.

    5. Reservas del 10% de los ingresos intocables

    El 10% de los ingresos deben destinarse a un fondo de ahorro u inversión y no se debe tocar jamás. Preferentemente se utilizará en inversiones seguras, como bonos.

    6. Cultura del dinero, inversión

    Formación de todos los miembros del grupo familiar en la cultura del dinero. Enseñarles nociones de economía y de inversión del capital para que se conviertan en pequeños inversores y sepan mover y manejar sus ahorros.

    7. Economía, finanzas, márketing y publicidad

    Formación de los miembros que tengan negocios en economía, finanzas, técnicas de márketing y publicidad para aumentar sus ventas e impacto en el mercado y la sociedad.

    8. Legislación vigente

    Estar al tanto de la legislación vigente para valorar sus beneficios y perjuicios y, de ese modo, tomar decisiones para sus negocios.

    9. Empresariales

    Comité dedicado a la creación y administración de negocios y empresas con participación del grupo familiar.

    10. Inmuebles y terrenos, mantenimiento, construcciones

    Adquisición de inmuebles, terrenos, su mantenimiento y la promoción de construcciones por parte del grupo familiar.

    #172 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    MEDIOS
    1. Selección de medios

    Se deben seleccionar los medios a emplear en los planes de actuación familiares.

    2. Tests a los medios

    Los medios deben ser testados para garantizar un control de calidad suficiente para desempeñar su función.

    3. Aplicaciones para los medios

    Los medios suelen tener múltiples aplicaciones además de la principal. Está bien conocer otras para ver si se pueden utilizar de otro modo de forma provechosa.

    4. Asesoramiento por profesionales

    Hay que dejarse asesorar por profesionales, a ser posible independientes, sobre los medios que vamos a utilizar para que nos hagan recomendaciones, instrucciones de uso y posibilidades de negocio. Pero la última decisión es siempre nuestra.

    5. Cultura del trabajo y del esfuerzo

    El mejor medio para obtener nuestro objetivo es una cultura del trabajo y del esfuerzo. Debemos estar siempre activos, creando, formándonos, adquiriendo conocimiento, compartiendo en intercambios con otras personas. Que la inspiración nos llegue cuando estamos trabajando y cualificados para desempeñarlo.

    6. Estudio de la tecnología

    Debemos estar al tanto de la tecnología disponible a nuestro alcance, siempre ojeando novedades y catálogos de productos con especificaciones técnicas.

    7. Biblioteca de recursos documentales

    Cada medio precisa de un aprendizaje para su uso. Algunos son sencillos de utilizar, otros requieren de formación, manuales de instrucciones e incluso cursos de capacitación. Debemos disponer de una biblioteca documental que enseñe el uso de nuestros medios: materiales, tecnológicos y sociales.

    8. Material de oficina y mobiliario adecuado

    Dispondremos de material de oficina para desempeñar nuestras labores formativas, informativas y registros, así como de mobiliario adecuado para nuestra capacitación.

    9. Cursos

    Los cursos son un medio para obtener cualificación en el desempeño de tareas nuevas. Siempre que tengamos tiempo libre y oportunidad debemos apuntarnos a algún curso, cursillo o seminario.

    10. Desarrollo psicológico

    Nuestra capacidad emocional también es un medio para alcanzar nuestras metas. Debemos formarnos en una higiene psicológica para lograr lo que deseamos y para favorecer la cooperación con otros.

    11. Recursos humanos RRHH

    Un comité se encargará de evaluar las capacidades de los miembros del grupo familiar y establecer una lista del capital humano, tareas que son capaces de desempeñar, y diseñar otra lista de cualidades que se necesitan desarrollar, asignándoseles esas tareas a los miembros.

    12. Ofertas, compra-venta, negociaciones

    Comité encargado de la compra de recursos, medios, selección de cursos, ventas y negociaciones de todo tipo entre varias partes para garantizar que se obtienen resultados favorables.

    #173 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    FOMENTO PERSONAL Y MECENAZGO
    1. Cultura económica de la familia

    Son los hábitos de administración y consumo de una familia. Deben ser revisados y perfeccionados de forma acorde a sus objetivos, ya sea prioritario el acumular dinero o el acumular conocimientos, destrezas y experiencias.

    2. Formación individual

    Cada individuo debe recibir formación económica para aprender a ajustarse a un presupuesto, obtener ingresos, gestionar el ahorro y adquirir recursos de forma eficaz y barata.

    3. Favorecer el desarrollo y progreso

    Se deben formar a los miembros en destrezas y habilidades sobre todo de ámbito social además de técnicas y tecnológicas. Deben progresar edificando su persona con una finalidad humanística, ya que en caso de perderlo todo, siempre tendrán lo que son, su capital humano.

    4. Mecenazgo, presupuestos, mercados

    Los miembros de la familia que destacan en algún aspecto deben ser reforzados e invertir en ellos para que desarrollen sus dones mediante el mecenazgo. Se deben elaborar unos presupuestos para ello a lo largo de los años y estudiar los mercados en los que se realiza su actividad para conocer los requerimientos y necesidades a cubrir para formar parte de ellos y desarrollar sus capacidades.

    #174 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    TRABAJO
    1. Ingresos

    Ninguna familia prosperará mucho sin una fuente de ingresos económicos. Cuando se tienen ingresos hay que optimizarlos de dos modos. O bien aumentando aún más los ingresos para disponer de mayor capital, o bien disminuyendo los gastos para que el dinero podamos ahorrar e invertir.

    2. Incentivos al rendimiento e inversión

    Debemos incentivar el rendimiento del dinero y de las inversiones para que los miembros de la familia aprendan a llevar sus negocios y economía, desde los más jóvenes a los más adultos.

    3. Estudio de mercados y sus ciclos

    Estudio de las empresas, mercados, negocios y de los ciclos económicos sectoriales para conocer en cuáles vamos a invertir.

    4. Trabajos, comercio, empleo, encargos

    Trabajos por parte de miembros a favor de otros familiares, ayudándoles en sus necesidades, en sus comercios, dándoles empleo o realizando encargos para ellos.

    5. Gestiones y peticiones

    Un comité se encargará de realizar las gestiones burocráticas que necesite el grupo familiar y atenderá a las peticiones de cada miembros para realizar encargos o compras.

    #175 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    EQUIPO DE TRABAJO
    1. Núcleo familiar

    El núcleo familiar debe funcionar como un equipo.

    2. Allegados

    Personas allegadas pueden integrarse en nuestro equipo para realizar diversas tareas y ofrecernos su apoyo igual que nosotros a ellos.

    3. Cooperación e intercambio

    Todos los miembros del equipo cooperan entre sí detrás de unas metas, intercambiando recursos, dedicación, conocimientos y trabajo.

    4. Gabinetes

    Un gabinete está formado al menos por dos personas y como máximo el número de personas capaz de dirigir de forma estrecha de modo eficaz. Debaten durante horas los temas correspondientes al equipo de trabajo del núcleo familiar y de sus allegados. En él todos dan su opinión y van construyendo unos sobre la de los otros nuevas versiones y planes de actuación, de tal modo que cada parte del objetivo esté detallado en profundidad y con una alternativa o solución a los contratiempos que se puedan presentar.

    5. Simbiosis

    Los miembros del equipo actúan simbióticamente beneficiándose los unos de los otros.

    6. Sinergias

    Al trabajar en conjunto, fruto de esa relación, surgen aspectos sinérgicos, oportunidades y situaciones que jamás se darían individualmente, pero que funcionando en equipo surgen para beneficio de todos.

    7. Desarrollo del equipo

    Deben organizarse capacitaciones formativas para el equipo, para que desarrollen habilidades y se cubran las necesidades unos de otros.

    8. Equipos de pensamiento

    Un equipo de pensamiento se dedicará únicamente a planificar todas las tareas, a realizar evaluaciones, mediciones e informes con los que tomar decisiones y buscar alternativas.

    9. Equipos de trabajo y proyectos

    Los equipos de trabajo se encargan de los progresos hacia el objetivo familiar actuando, trabajando, formándose, estudiando, realizando prácticas y ensayos en cada uno de los proyectos.

    #176 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    ESTUDIOS
    1. Inversión en formación continua

    Invertir en formación continua para todos los miembros de la familia es la mejor opción. No importa la edad, debemos estar aprendiendo siempre cosas nuevas ya sean técnicas, tecnológicas, o socioculturales. Esto incluye las relaciones con las personas, aprender más de ellas y crear vínculos de unión.

    2. Diseño de horarios

    El diseño de horarios más o menos flexibles y con tiempo dedicado al ocio nos permite aprovechar nuestro tiempo con un propósito definido. Además, de ese modo, podemos evaluar qué horarios nos vienen mejor, cambiarlos según nuestras necesidades y llevar un control estadístico del tiempo que empleamos a cada cosa, con lo que desarrollaremos la capacidad de sopesar cuánto tardamos en realizar cada tarea para que cuando sea necesario podamos saber si somos capaces de hacerlo, o si necesitaremos ayuda.

    3. Formación en ciencia, tecnología y técnicas

    Ciencia, tecnología y técnicas progresan a pasos agigantados. Debemos estar informados de las novedades que surgen para incorporarlas en nuestras vidas, estudiarlas y ser personas de nuestro tiempo.

    4. Informática

    Hoy en día no podemos concebir el vivir sin ordenadores personales e internet. Son una parte de nuestra civilización y cultura. Es vital realizar un curso de informática de vez en cuando para reciclarnos según los nuevos avances.

    5. Tecnología y electrónica

    Uno de los frutos de la ciencia son la tecnología y la electrónica, que tienen cabida en nuestros electrodomésticos y aparatos caseros. Existe tanta tecnología que no somos capaces de abarcar cuántos aparatos electrónicos diferentes existen y cuál es su utilidad. Por ello es conveniente visitar tiendas de productos electrónicos y consultar catálogos, porque siempre hay cosas que nos sorprenden y de las que podemos sacar un provecho económico o social.

    6. Derecho

    El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. Por ello es mejor conocerlas para saber qué podemos hacer y qué no en nuestra sociedad. Eso nos protege de agresiones ajenas al conocer nuestros derechos, e impide que cometamos errores al conocer nuestras limitaciones y obligaciones. Es impensable vivir en una sociedad moderna sin nociones de las leyes básicas como la constitución y el código civil. Así mismo, es importante conocer las leyes y estatutos de todas las organizaciones de las que formamos parte.

    7. Divulgación científica

    Estar al tanto de los avances científicos punteros es lo ideal para informarse de curas contra enfermedades y sobre nuevas tecnologías que se van a desarrollar, y en las que habrá margen de negocio y un futuro si nos dedicamos a ellas. También sirve para abandonar áreas de negocio que sabemos que quedarán obsoletas con los nuevos descubrimientos.

    8. Geografía e historia

    Hay que conocer la historia de los lugares en los que vivimos y a los que vamos para poder comprender la realidad de la vida de esas personas.

    9. Filosofía y ética

    El amor al conocimiento trascendental y la naturaleza del hombre y del mundo siempre nos han inquietado. Muchas filosofías han cambiado la faz de la tierra y creado cambios culturales, pero también catástrofes sociales. La filosofía nos permite crear una visión personal de la realidad en la que vivimos. La ética son los valores y principios que decidimos mantener al relacionarnos con las demás personas.

    10. Enseñanza

    Alguien del núcleo familiar debe encargarse de realizar las tareas de enseñanza de los demás, ejerciendo de maestro, aunque pueda alternarse con otras personas que tengan conocimientos específicos.

    11. Formación de jóvenes

    La juventud es una edad delicada en la que hay que ser prudentes para educarlos de la mejor manera posible sin que se echen a perder los esfuerzos de todos esos años de crianza.

    12. Aulas y foros

    Las tareas educativas se llevarán a la práctica en un salón o aula, o bien en un foro privado de internet, aportando documentación, fotografías, gráficos, libros, audios y vídeos.

    #177 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    ARTE
    1. Desarrollo de capacidades artísticas

    Desarrollar una cultura artística visitando museos, leyendo libros, escuchando música, viajando a lugares de relevancia artística, asistiendo a eventos y exposiciones, etcétera.

    2. Lenguaje, literatura y escritura

    Aprender bien el idioma, su gramática y ortografía, leer mucho y escribir un poco cada día para desarrollar una sensibilidad literaria.

    3. Bellas artes

    Si se tienen inquietudes artísticas, desarrollarse en una escuela de bellas artes.

    4. Cine, teatro y vídeo

    Crear una videoteca con buen cine, buen teatro y aprender a grabar vídeos semiprofesionales con cámara, por ejemplo en eventos familiares.

    5. Baile y danza

    Ir a clases de baile y danza desde estilos clásicos a modernos y también latinos.

    6. Moda y estética personal

    Estar pendientes de las tendencias de moda y estética personal. Desarrollo de un armario con vestuario versátil para cada ocasión. Cosmética de la mujer y del varón.

    7. Cómic

    Elaboración de una biblioteca selecta de cómics.

    8. Folklore

    Conocimiento del folklore propio del lugar en que se vive e integración en él.

    9. Espectáculos

    Asistir a espectáculos y eventos de relevancia social, organizar viajes si es preciso.

    10. Música y sonido

    Creación de una discoteca amplia tanto en cantidad, calidad y géneros. Tener nociones de sonido, cómo instalar equipos y realizar grabaciones de audio.

    #178 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    REGISTROS
    1. Del núcleo familiar

    Debemos llevar registros de todo lo relacionado con el núcleo familiar, su historia, sus gestiones y economía, fotografías, grabaciones, etcétera.

    2. Objetivos y metas

    Llevaremos un registro con todos nuestros objetivos y metas, desde los más grandes a los más pequeños, elaborando una lista con los que vamos cumpliendo.

    3. Reflexiones de vida anuales

    Cada año haremos una reflexión individual y otra familiar de cómo ha sido el año anterior, de cómo nos lo habíamos planteado, de cómo se desarrolló en realidad y de cómo vamos a continuar en el futuro.

    4. Lecciones personales aprendidas

    En nuestro diario anotaremos las lecciones que vamos aprendiendo cada día.

    5. Archivos no informatizados

    Llevaremos archivos no informatizados de todo lo relacionado con nuestro núcleo familiar y con el grupo familiar.

    6. Parientes

    Guardaremos registros sobre todos nuestros parientes.

    7. Amistades

    Guardaremos registros sobre todas nuestras amistades.

    8. Conocidos

    Llevaremos registros sobre todas las personas que conocemos, aunque de un modo más superficial.

    9. Áreas profesionales que cubren

    Indicaremos las áreas profesionales que cubren cada una de las personas que forman parte de nuestros archivos.

    10. Sus conocimientos y recursos económicos

    Registraremos sus conocimientos técnicos y sociales, así como sus recursos económicos.

    11. Diarios de experiencias con ellos

    Describiremos las experiencias personales que hemos vivido con ellos y la relevancia que tienen para nosotros, si el trato con ellos es fácil o si pertenecen a otro tipo de grupos.

    12. Autobiografía

    Escribiremos una autobiografía con detalles de nuestras vidas que sólo conocemos nosotros, en primera persona y sin distorsiones interesadas por parte de terceros.

    13. Biografía de la familia

    Llevaremos la biografía de nuestra familia, desde su historia más remota hasta la actualidad, y más aún, proyectándola a un futuro cercano acorde con nuestras metas.

    14. Documentaciones

    Llevaremos un registro de todas las documentaciones y papeleos personales del núcleo familiar, tenerlo todo organizado y preparado, al día.

    15. Formar a los hijos en la familia

    Con todos los registros debemos educar a nuestros hijos para que conozcan y reconozcan a cada uno de los individuos del grupo familiar, sepan sus historias y de ese modo sean capaces de integrarse en la vida social familiar cuando llegue el momento, preparados contra manipulaciones, errores, y sacando mayor partido.

    16. Libros escritos

    Llevaremos un registro con todos los libros y publicaciones escritas por miembros de la familia y del grupo familiar.

    #179 Responder
    Jason Aldrey
    Superadministrador

    LIDERAZGO
    1. Obedecer a las autoridades en sus ámbitos

    En liderazgo es básico seguir las indicaciones de las autoridades dentro de su ámbito de responsabilidad, que no fuera de él.

    2. Objetivos a corto y largo plazo

    Se deben fijar objetivos a corto y largo plazo. O sea, a largo plazo subdividiéndolo en partes pequeñas fácilmente asumibles individualmente y a desarrollar por nosotros o por varios miembros de la familia simultáneamente.

    3. Metas globales

    Las metas globales son directrices basadas en principios, ideales, sueños y anhelos que llevamos dentro. Son los que marcan el rumbo cuando todo está confuso y nos desviamos del camino.

    4. Técnicas de análisis

    Debemos formarnos en técnicas de análisis de situaciones y de procesos. Ser capaces de describirlos por escrito para poder visualizar sus relaciones e influencias y de ese modo encontrar dónde hay que mejorar, qué falta y qué sobra.

    5. Diseño de las puestas en práctica

    Las puestas en práctica en ocasiones deben ser hechas por varias personas a la vez. En esos casos deben coordinarse sus esfuerzos para encajar sus acciones, las de unos con las de otros.

    6. Motivación y estímulo

    Debemos ser capaces de automotivarnos y de obtener estímulos. No se trata de esforzarse, sino de esforzarse en tener ganas de esforzarse y dejar que todo surja con naturalidad. El coaching, entrenamiento, facilita en gran medida la labor clarificando las situaciones y proporcionando un espíritu emprendedor de acción.

    7. Entrenamiento en valores y principios

    Debemos formar a todos los miembros en principios y valores humanos. De ese modo siempre tendrán una referencia positiva a la hora de realizar sus planificaciones y actuaciones.

    8. Reflexión de soluciones prácticas

    Las soluciones prácticas deben descomponerse en partes y reflexionar sobre cada una de ellas. ¿Es necesaria? ¿Cumple con las expectativas deseadas? ¿Hace falta algo más? ¿Interviene algún agente externo que está fuera de nuestro control?

    9. Modelar la realidad con los mejores

    Debemos observar a los mejores, modelar su realidad para ver cómo está edificada, analizándola, y luego extraer sus factores para reflejarnos en nuestra realidad implementándolos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Interclanes (Comités)
Tu información: