Inicio › Foros › ÁREA GENERAL › Salud y bienestar
- Este debate tiene 29 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 14 horas por José Gómez.
-
AutorEntradas
-
Jason AldreySuperadministrador
Aquí noticias sobre todo lo relacionado con la salud y bienestar.
- Este debate fue modificado hace 1 mes, 2 semanas por Jason Aldrey.
Begoña Sendón PazosModeradorEstoy haciendo dieta para bajar de peso ,y estoy simplemente aplicando el dicho debes desayunar como un rey ,comer como un príncipe y cenar como un mendigo. He bajado unos kilitos ,que os parece?
Jason AldreySuperadministradorTú porque haces actividad física, te mueves mucho. Yo esoty apalancado en casa y salgo poco a caminar y como más o menos lo mismo, y me mantengo en mi peso, no doy bajado de los 94 ni subido de los 98.
Begoña Sendón PazosModeradorHay que reducir la ingesta de alimentos antes de acostarse eso creo es lo principal ,no es tan importante lo que se come sino cuando se come .A la noche no necesitamos comer demasiado pues estamos en reposo y aunque quemamos energía al dormir que es muy importante es poca por lo tanto no necesitamos hacer una comida copiosa.
José GómezParticipanteYo creo que son tantaas las cosas que hay que saber, que no se puede hacer al tuntún, que hay que documentarse y aprender sobre nutrición en condiciones, conocer como funciona el cuerpo, los organos, los sistemas que nos conforman, las repercusiones del ejercicio y el deporte, las características de los alimentos y complementos nutricionales , vitaminas y minerales, y aspectos como la salud y las enfermedades y medicamentos.
Begoña Sendón PazosModeradorClaro ,eso es muy importantes, son tantas cosas pero yo simplemente lo hago por lógica, por la noche no hay que hacer tanto desgaste por lo tanto ,poco consumo de energía poco consumo de alimentos.
José GómezParticipanteNo soy el mejor ejemplo de ello. Tenía la ilusión de hacer un pequeño cursillo sobre nutrición, pero al final no tengo muchas ganas. Hay tantas cosas por hacer. Si se hace el curso es para poner en práctica lo aprendido, si no no tiene sentido. Luego, aparte, que cada cuerpo es un mundo. Hay cosas generales que sirven para todos, pero luego algunas cosas dependen de la genética, los hábitos y historial de vida de cada uno. Y del interés que se tenga, claro. Supongo que se cometen muchos errores, pero hay que probar cosas. Las analíticas de los médicos son un timo, no miden casi nada, y sólo son generalidades, y el médico siempre te dice «Está todo bien», o «tómate esta pastilla un mes», o «Come más de esto y menos de esto y haz ejercicio», y para de contar. Así no se llega a ningún lado. Si pones tu salud en manos de un médico date por perdido. La salud es responsabilidad de cada uno, y lo que nos pasa o ha pasado o pasará depende en gran medida de nosotros y nuestro entorno.
Begoña Sendón PazosModeradorLos médicos hoy en día tienen muy poquito tiempo para atender a los pacientes y están muy saturados ,deberían contratar muchos más médicos, y dejar a un lado tonta reforma de cosas y carriles bici y todas estas historias Contratar médicos, la salud es lo más importante.
Jason AldreySuperadministradorLos carriles bicis debían haberlos hecho hace 20 años, cuando yo andaba en bici. Ahora no me hacen falta. 😀
José GómezParticipantejejeje…ahora andan en patinete, una bici casi es raro menos los de las de alquiler eléctricas.
Luego, la salud. Por muchos médicos que pongan no garantiza que tengamos buena salud. Porque gran parte de nuestras enfermedades y dolencias no proceden de nuestro cuerpo, sino de nuestro entorno, las personas con quienes nos relacionamos, nuestra familia, el trabajo, los amigos, la sociedad, las situación y circunstancias del día a día que nos afectan y estresan y producen enfermedades psicosomáticas que emergen por un estrés social cotidiano que hace que se manifiesten todo tipo de males, psíquicos y físicos, hasta en el comportamiento de la gente de un país. Y eso no lo van a curar ni 100.000 médicos haciéndonos una radiografía, psicoanálisis, o una pastilla. En muchos casos sacarnos de un ambiente tóxico nos curaba la mitad de las enfermedades.
Begoña Sendón PazosModeradorSi desde luego ,las enfermedades del siglo 21 el estrés y la depresión, esto está a la orden del día.Las enfermedades psicosomaticas son a mi entender mucho mas peligrosas afectan a la mente e incluso como el estres afecta a nuestro cuerpo también con múltiples efectos en nuestro organismo.
José GómezParticipanteEl estrés genera enfermedades del sistema inmunitario, como la esclerosis y la fibromialgia. Una vida de padecimientos, físicos o psíquicos producen enfermedades que intentamos tratar con pastillas. Y a veces ni siquiera las tratan. Dicen: «Eso no es nada, es normal», o «Hay gente que lo pasa peor y no se queja», como si ello les quitara sus dolencias y los estragos de sus vidas.
Begoña Sendón PazosModeradorSi,yo temo más a las enfermedades psíquicas ,de la mente que las físicas. POR EJEMPLO una depresión a parte de la medicación necesitas además otras terapias para poder curarte.No so. efectivas las pastillas según en qué casos es mucho más complejo .
José GómezParticipantePor lo que he visto a gente depresiva que se curó, lo que les sacó adelante fueron experiencias de vida estimulantes. Gente a su alrededor que les llenó de energía y vida. Le los sacaran a la calle, de fiesta, viajar, bailar, relacionarse con gente, y también alejarlos de sus entornos tóxicos, como empresas con trabajadores tóxicos y estresantes, familiares o parejas dañinas, problemas económicos o enfermedades físicas. Meterlos en ambientes llenos de vitalidad hace que revivan. Si tienes depresión, vete a vivir a Río de Janeiro, por ejemplo, vive en sus carnavales, la energía de la gente, la gente de algunos países tiene poca depresión, porque su cultura es cercana y humana. Tiran de ti hacia arriba, y eso te llena como persona, es curativo y sanador. Nuestra sociedad cerrada, aislada e individualista, en la que nadie se preocupa por nadie, y se atacan los unos a los otros, son caldo de cultivo de gente que ya no sabe vivir ni tiene fuerzas para hacerlo. Y están abandonados y no les ayudan. Les dicen lo típico: «Tómate esta pastilla». Y ahí te dejan sin cambiar tu vida. Ahí es cuando te das cuesta de la historia famosa que cuentan los psicólogos, que dice: «Cuando tenía 18 años me importaba lo que los demás pensaran de mí. Cuado tenía 40 años no me importaba lo que pensara nadie de mí. A los 60 años me di cuenta de que a nadie le había importado yo jamás».
Begoña Sendón PazosModeradorMucha gente está deshumanizada,le importan poco los sentimientos de los demás,falta empatia en nuestra sociedad es el solo importó yo y me da igual tu,el otro y el otro.Dicen yo voy a por mi objetivo y me da igual a quien tenga que pisar y pasarle por encima .Es penoso pero así me lo parece a mi
-
AutorEntradas